Rincón de ensueño y romántico rodeado de naturaleza. El Castillo de Bojnice en Eslovaquia es, sin duda alguna, el más espectacular del país. Situado en el pequeño pueblo de Bojnice, el Castillo de Cuento de Eslovaquia enamora desde el primer instante. Está situado a solo dos horas de Bratislava y su visita se ha convertido en uno de los imprescindibles que hacer en Eslovaquia. Famosa también por sus aguas termales, también hay otros atractivos turísticos que ver en Bojnice que completan la visita a este lugar secreto de las llanuras eslovacas.
¡Bienvenidos al Castillo de Bojnice en Eslovaquia!
Historia del Castillo de Bojnice
Los primeros documentos en los que aparece el nombre del Castillo de Bojnice son del siglo XII. Inicialmente era de madera y más tarde de piedra, pasando por las manos de diferentes familias adineradas y reyes a lo largo de los siglos.
Entre las reconstrucciones, la más importante tuvo lugar entre 1889 y 1910 por parte del Conde Palfi, figura fundamental en la historia de la fortaleza. Decidió convertirlo en un castillo romántico, al estilo de los castillos góticos franceses del valle del río Loire. El conde no llegó a verlo finalizado, pero dejó toda una obra maestra para el deleite de sus visitantes. Además, incluyó en su testamento su deseo de que fuera abierto al público. Desde el año 1950, el castillo forma parte del Museo Nacional de Eslovaquia.
Castillo de Bojnice, Eslovaquia
Visitar el Castillo de Bojnice en Eslovaquia
Si el exterior del castillo medieval de Bojnice es de película, el interior es también una maravilla. Una hora y media se tarda en recorrer este impresionante lugar. Todas las visitas se realizan con guía… ¡y es que si no te pierdes!. El inconveniente es que son solo en eslovaco, pero al comprar tu entrada te darán una hoja con información en español sobre las habitaciones más importantes. El comedor, dormitorios, salones, patios, una capilla… y hasta una cueva. Todas las habitaciones con muebles y cuadros de siglos de historia, siendo parte colecciones del Conde Palfi.
Salas más destacadas del Castillo de Bojnice
- La sala de oro, la más impresionante con su techo dorado con 183 ángeles. En esta sala…¡se celebran bodas!.
- La capilla del Castillo de Bojnice, simplemente te dejará sin palabras.
- El comedor del Conde con relojes del siglo XVII y XVIII.
- La sala de caza con los cuernos de búfalo.
- La sala de los sarcófagos, donde se sitúan, entre otros, el conde Palfi y sus padres.
Salón Castillo de Bojnice, Eslovaquia
Parque del Castillo
El Castillo está rodeado por un parque en el que dar un paseo mientras disfrutas cada una de las perspectivas para sacar las mejores fotos. En este parque destacan el Tilo del Rey Matías con más de siete siglos de vida y la torre en el pequeño lago unida por un puente lleno de candados de amor. ¡Y es que Bojnice con su castillo es el lugar más romántico de Eslovaquia!
Parque del Castillo de Bojnice, Eslovaquia
Qué ver en los alrededores del Castillo de Bojnice
Pueblo de Bojnice
El pequeño pueblo de Bojnice es muy acogedor. Hurbanovo Namestie y Sladkovicova son las dos calles principales en forma de L que componen el centro del pueblo. En ellas están la mayoría de alojamientos, restaurantes y el supermercado junto con algunos puntos de entretenimiento que ver en Bojnice como la Casa de la Cultura de Bojnice, la Casa de las Ilusiones en Dom Ilúzií Bojnice o el escape room Mysterium.
Pueblo de Bojnice
Museo de la prehistoria de Praveku
Didáctico y entretenido, el Museo de la prehistoria de Praveku es otro de los imprescindibles que ver en Bojnice. Durante el recorrido aprenderás cómo vivían sus antepasados con los paneles de información en inglés y eslovaco e incluso practicar actividades de supervivencia y entretenimiento como la caza de mamuts, lanzamiento de aros o baloncesto con piñas. ¡De lo mejor de Bojnice!
Spa Kupele, los baños termales de Bojnice
Otra de las paradas que hacer en tu ruta por Bojnice son sus aguas termales, las cuales han situado a este encantador pueblo de Eslovaquia en el mapa del turismo. En el Spa Kupele podrás disfrutar de las propiedades de estas aguas termales entre 30 y 50ºC rodeado de un entorno lleno de árboles, lagos y fuentes. ¡Ideal para desconectar y continuar el recorrido como nuevo!
Iglesia de San Martín de Tours
Construida en el año 1380, el templo religioso más importante que ver en Bojnice es la Iglesia de San Martín de Tours. Situada exactamente en el mismo lugar donde años atrás había una iglesia romana. En su interior destacan el altar con un retrato de San Martín de Tours y una misteriosa tumba, donde se encontró el cuerpo de una persona que hasta el día de hoy se desconoce su identidad.
Iglesia de San Martín de Tours, Bojnice
Otros atractivos que ver en Bojnice
- La pintoresca Iglesia Kalvaria Bojnice.
- Llegar hasta el Mirador Výhliadková Veža para contemplar la mejor panorámica de Bojnice desde las alturas.
- El Museo de Dinosaurios Dino Park junto al Castillo de Bojnice, destinado especialmente a los más peques.
- La piscina termal al aire libre de Čajka Bojnice con espectaculares vistas al Castillo, abierto solo en verano.
- El Zoo de Bojnice, el más antiguo de Eslovaquia con elefantes, leones y osos entre sus cientos de especies.
Sin duda alguna, el Conde Palfi consiguió su objetivo de convertir el Castillo de Bojnice en Eslovaquia en un lugar romántico y de película. Lejos de grandes ciudades, rodeado de naturaleza y en un pueblo encantador que recuerda que no hay que visitar grandes ciudades para disfrutar de grandes momentos. Y es que en Bojnice luce hoy un castillo sin príncipe ni princesa… pero de cuento de hadas.
Cómo llegar al Castillo de Bojnice desde Bratislava
- La opción más común es mediante el alquiler de un coche en Bratislava. De esta manera podrás conocer también otros pueblos y ciudades bonitas de Eslovaquia por el camino. Consigue tu coche de alquiler con las mejores tarifas con RENTALCARS.
- Coger guagua o tren hasta Prievidza, y desde aquí un taxi, guagua o caminar los cuatro kilómetros hasta Bojnice.
- Con una excursión guiada a Bojnice desde Bratislava de un día.
Dónde alojarse en Bojnice
Reserva tus alojamientos más económicos en Bojnice con BOOKING. La mayoría de alojamientos se concentran en las dos calles principales del pueblo, a solo unos minutos a pie del Castillo. ¡Intenta disfrutar de una noche en este maravilloso lugar!
¿Ya tienes seguro de viajes? Consíguelo con un 5% de DESCUENTO con IATI SEGUROS.
Otros artículos de interés para tu viaje a Eslovaquia:
- Qué hacer en BRATISLAVA: incluye TODO lo que visitar y las mejores excursiones a ciudades y pueblos cercanos en Eslovaquia.
- Qué visitar en BUDAPEST: la perla del Danubio.