Londres imprescindibles que ver en un viaje, Piccadilly Circus
Destinos,  Europa,  Reino Unido

Qué ver en Londres: SUPER GUÍA de la capital británica

Londres es una de esas grandes ciudades que casi todos tenemos marcados para visitar alguna vez en la vida. La Ciudad de las Mil Caras tiene de todo y para todos, una ciudad cosmopolita y majestuosa junto al río Támesis llena de lugares emblemáticos, calles enormes con tiendas de todo tipo, mercados con mucha vida, algunos de los mejores museos del mundo o numerosos barrios históricos. Son muchas las maravillas que ver en Londres, en la que siempre te va a quedar algo por visitar porque a la capital británica nunca terminarás de conocerla del todo.

En esta guía de viaje de Londres se detalla TODO lo que no te puedes perder en una visita a la capital inglesa, los mejores tours, entradas, comparativa entre London Pass y London Explorer Pass e incluso un ¡itinerario de viaje de 4 días!

¡Bienvenidos a Londres!

Imprescindibles que ver en Londres

London Eye, la noria más famosa del mundo

La noria más grande de Europa y uno de los principales atractivos turísticos que ver en Londres. El London Eye te ofrece una de las mejores panorámicas de la ciudad londinense a 135 metros de altura: el Támesis, el Parlamento, el Palacio Buckingham… Tiene una capacidad para 800 personas en 32 cabinas de 25 personas. Una de las curiosidades es que las cabinas están numeradas del 1 al 33… ¿sabes qué número falta por superstición? Efectivamente el 13, al igual que ocurre en las filas de muchas de las aerolíneas. ¿No te habías dado cuenta?

Tarjetas para visitar Londres: London Pass y London Explorer Pass

Al final del artículo encontrarás toda la información sobre cómo funciona cada pase, las atracciones que incluyen y la comparativa entre la London Pass y la London Explorer Pass para ahorrar en tu viaje a Londres:

Tower bridge, el Puente de la Torre de Londres

El puente más espectacular que ver en un viaje a Londres es el Tower Bridge o Puente de la Torre. Situado junto a la Torre de Londres, este puente levadizo sobre el río Támesis se ha convertido en uno de los iconos de la capital británica. Al visitar Londres podrás subir hasta su pasarela de cristal y disfrutar de la panorámica ¡bajo tus pies! desde las alturas. Del mismo modo, podrás conocer el antiguo sistema de vapor con el que se elevaba este puente inaugurado en 1.894, ya modernizado hoy en día.

Mejores tours y visitas guiadas que hacer en Londres

El Palacio de Westminster, parlamento de Londres con el Big Ben

Antigua residencia real y sede actual de las dos cámaras del Parlamento Británico, el Palacio de Westminster es otro de los iconos mundiales más conocidos que visitar en Londres. Data del siglo XVI, aunque gran parte fue destruido por un gran incendio en 1.834 siendo reconstruido con su estilo neogótico actual ¡en solo 13 años!

Del Parlamento de Londres destacan dos de sus torres: la Torre Victoria con la bandera británica y la Torre del Reloj de Londres, más conocida como el Big Ben con sus cuatro relojes de siete metros de diámetro. Relojes de máxima precisión mundial para mantener la puntualidad inglesa. Sólo ha tenido una avería propia en el año 1.976, aunque ha tenido varias incidencias por pájaros o nevadas, siendo la más recordada la entrada al año 1.963 diez minutos más tarde.

Otros tours de temáticas que no te puedes perder en tu viaje a Londres

Camden Town, el mercado más popular que visitar en Londres

Uno de los barrios de Londres que no te puedes perder es Camden Town. Lleno de turistas diariamente, las llamativas tiendas de todo tipo con figuras gigantes en su fachada de Camden High street y los puestos de comida de los diferentes Mercados de Camden Town no te dejarán indiferente. Sin duda alguna, es uno de los lugares más populares que visitar en Londres. Cyberdog

Entre los diferentes puntos de Camden Market destacan el mercadillo en unos antiguos establos en el Stables market, el mercadillo de Inverness street, la comida del Camden Lock o visitar la estatua de Amy Winehouse quién vivía en este barrio. Además, para finalizar tu ruta por Camden Town podrás coger un barco en las aguas del Regent´s Canal para continuar la ruta hacia otros sitios turísticos como Little Venice o el Broadway Market, o si lo prefieres caminar hasta Regent’s Park.

¡IMPORTANTE! No dejes de visitar la tienda Cyberdog en Camden Town. Una mezcla entre tienda de ropa, discoteca e ¡incluso una parte erótica! No te dejará indiferente.

Otros mercados que ver en Londres

Camden Market es el mercado con más turismo en Londres, pero también hay otros mercados muy populares en la ciudad londinense:

  • Los mercados de Covent Garden con sus famosos mercadillos tradicionales de artesanía y antigüedades como el mercado de manzanas, el más conocido, o el mercado Jubilee Market.
  • Borough Market, tradicionalmente de verduras y fruta pero que hoy en día tiene de todo, incluido comidas preparadas. Un lugar recomendado donde comer en Londres.
  • Old Spitalfields Market, el Broadway Market, el Greenwich Market, Brick Lane Market o el Portobello Road Market en Notting Hill son otros de los mejores mercados de Londres.

Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real

Residencia oficial de la Familia Real de Inglaterra, el Palacio de Buckingham es otra de las paradas que hacer en Londres. Construido en el año 1.703 como mansión para el duque de Buckingham, no fue hasta la llegada de la Reina Victoria en 1.837 cuando se convirtió en la Casa Real Británica, sustituyendo al Palacio de St James. Buckingham no es solo utilizado como residencia real sino también para acoger las visitas y eventos importantes.

Solo se permite entrar al palacio entre finales de julio y comienzos de septiembre. Sin embargo, sí que podrás asistir al famoso cambio de guardia del Palacio de Buckingham, uno de los atractivos turísticos que ver en Londres. El desfile tiene una duración de unos 45 minutos y tiene lugar a las 11:30 de la mañana, todos los días entre mayo y julio y cada dos días el resto del año.

Otras residencias reales que visitar en Londres

  • Clarence House, residencia actual del príncipe de Gales y Camila.
  • Palacio de St James, junto al Parque de St James.
  • Palacio de Kensington, la que fuera la residencia de Lady Di, la Princesa Diana de Gales, que se puede visitar todos los días.

La Catedral de San Pablo

Con su imponente cúpula visible desde gran parte de la ciudad londinense, la Catedral de San Pablo es otro de los imprescindibles que ver en Londres. Reconstruida en el siglo XVII tras un gran incendio, esta Catedral de Londres es la segunda más grande de Reino Unido tras la de Liverpool. Está situada en el mismo lugar en la que estuvo la primera iglesia de Inglaterra en el año 604.

Su gran cúpula de 32 metros de diámetro no es solo lo más llamativo del exterior, sino también del interior con los frescos que reflejan la vida del Apóstol San Pablo. En la Catedral de San Pablo han acontecido importantes celebraciones, como la boda del príncipe Carlos y Lady Di.

Qué ver en la Catedral de San Pablo

  • Visitar las Criptas de la Catedral de San Pablo, con monumentos y tumbas de personajes históricos del país como Winston Churchill o Alexander Fleming.
  • Subir hasta la Galería de los Susurros, lugar con una excelente acústica desde la que contemplar de cerca los frescos de la cúpula.
  • La Galería de Piedra, mirador exterior que rodea la cúpula.
  • La Galería de la Linterna, mirador de la Catedral de San Pablo situado a mayor altitud.

La Abadía de Westminster, lugar de las coronaciones reales

Con casi 1.000 años de historia, la Abadía de Westminster es el lugar donde se celebran las coronaciones de los reyes de Inglaterra desde el año 1.066 siendo Guillermo I de Inglaterra el primero de ellos. En su interior está el Trono de San Eduardo, lugar en el que se sientan los nuevos reyes en el momento de ser coronados por el arzobispo de Canterbury. También ha sido lugar de ceremonias de bodas reales, como la de Guillermo de Gales con Kate en 2011.

En el interior de la Abadía de Westminster se encuentran las tumbas y mausoleos de muchos de los monarcas de la historia del país, al igual que numerosas personalidades de los campos de la política, literatura, ciencia, música o arte en el llamado rincón de los poetas. Algunos de ellos son Isaac Newton, Darwin o Stephen Hawking.

La Catedral de Westminster

A menos de un kilómetro de la Abadía se sitúa la Catedral de Westminster, confundida habitualmente con la primera. Este templo sí que pertenece a la iglesia católica, a diferencia de la Abadía de Westminster que depende de la iglesia anglicana. Fue inaugurada en el año 1.903 y destaca el color rojizo de su piedra y el Campanario de San Eduardo con 83 metros de altitud.

La Torre de Londres y las joyas de la corona británica

Uno de los edificios con más historia de la ciudad es la Torre de Londres, con casi 1.000 años desde su construcción. Este castillo con su Torre Blanca funcionó durante casi nueve siglos como prisión y lugar de ejecuciones, aunque también ha sido utilizado como almacén de armamento y, su función más conocida, como lugar que custodia las joyas de la corona británica.

Las joyas de la corona británica en la Torre de Londres

La Torre de Londres protege desde hace siglos las valiosas joyas de la corona británica, conjunto de coronas, espadas, orbes y otros objetos de valor incalculable. Entre las piezas más destacadas:

  • La Corona de San Eduardo, la más importante de toda la colección ya que es la utilizada para la coronación de los reyes de Inglaterra desde el año 1.661 con Carlos II. Se le estima un valor de más de 4 millones de euros.
  • La Corona Imperial del Estado utilizada para la coronación de la Reina Victoria.
  • El Cetro de la Cruz, la Corona Imperial de la India o la Espada del Estado son otras de las joyas destacadas de la corona británica que ver en una visita a la Torre de Londres.

Leicester Square y Piccadilly Circus, la Londres más moderna

Carteles luminosos, cines, teatros, restaurantes, tiendas, y más tiendas… Leicester Square y Piccadilly Circus con la fuente de Eros son dos de las zonas comerciales más importantes que ver en Londres. Cinco minutos a pie es lo que las separa, aunque será casi imposible que no te desvíes por el barrio de China Town de Londres, lugar en el que se concentraron los restaurantes asiáticos para atender la demanda de los marineros chinos desde finales del siglo XVIII, o por algunas de las tiendas más curiosas de Londres como la tienda de M&M, la tienda de Forrest Gump o la tienda de Lego con figuras como el Big Ben, un guardia real o un espectacular mosaico de la capital británica. ¡Es uno de los imprescindibles de Londres!

Soho de Londres, más tiendas famosas que ver en Londres

Desde Piccadilly Circus comienza el área londinense conocida como Soho, compuesto por las calles de Regent street, paraíso para los que quieren ir de compras por Londres, y Oxford Street. Son muchas las tiendas originales y famosas donde comprar en Londres, por lo que tendrás que elegir ya que ¡es imposible entrar en todas! Aquí están algunas de las tiendas más conocidas que visitar en Londres:

  • La Tienda de Hamleys, paraíso de los juguetes con más de dos siglos de historia y una de las tiendas de juguetes más grandes del mundo.
  • Los Almacenes Liberty con su fachada de estilo Tudor, el patio interior y sus famosas telas.
  • Selfridges, los almacenes de lujo que venden de todo. Lo más parecido del Soho a los almacenes Harrods, aunque sin su famosa escalera egipcia.
  • La decoración interior de Fortnum & Mason, proveedor de la Familia Real y con uno de los tés más exclusivos de Londres.

Otros lugares que ver en Londres

Trafalgar Square, una de las plazas principales que visitar en Londres

Plaza que conmemora la victoria británica en la batalla de Trafalgar frente a las armadas española y británica. Trafalgar Square es uno de los epicentros de la capital inglesa, lugar donde se sitúa la columna de Nelson, almirante británico fallecido en esa misma batalla, y monumentos como la estatua de George Washington o la de Jorge IV. Entre los puntos de interés que rodean a esta Plaza de Trafalgar destacan:

  • La Galería Nacional, museo de arte más importante que visitar en Londres. Entre las más de 2.000 obras del National Gallery destacan las de Velázquez, Van Gogh, Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel.
  • El Arco del Almirantazgo, edificio de oficinas construido por el rey Eduardo VII como homenaje a su madre, la reina Victoria. El Admiralty Arch da paso a la avenida The Mall que llega al Palacio de Buckingham.

Notting Hill, el barrio más carnavalero

Uno de los barrios más populares de Londres es Notting Hill, parada habitual donde recordar escenas de la película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. Destaca la famosa puerta azul en el 280 de la Westbourne Park Road o la librería de Notting Hill que en realidad es una tienda de zapatos en el 42 de Portobello Road. Pero hay otros muchos rincones conocidos que ver en Notting Hill como el mercado de antigüedades de Portobello Road Market (el sábado es el mejor día para visitarlo), las pintorescas casas de colores, los estudios de Sarm West utilizados por Madonna o Bob Marley o simplemente perderse por las callejuelas de este bonito distrito.

El Carnaval de Notting Hill

Este barrio londinense también es conocido por acoger uno de los eventos más importantes en la ciudad: el Carnaval de Notting Hill. Se celebra cada año durante el mes de agosto desde el 1.966, fiesta llena de color y ritmo arraigada por los inmigrantes caribeños y que se ha convertido en uno de los festivales más conocidos de Londres.

The Shard, el rascacielos más alto de Europa

Sin tener en cuenta a Rusia que cuenta con las seis primeras posiciones, The Shard es el edificio más alto de Europa con 309 metros. Un rascacielos de 95 plantas utilizadas como oficinas, hotel de lujo, restaurantes y un mirador 360º en el piso 72. Está situado en el distrito financiero de Londres, conocido como la City de Londres. Previa reserva podrás subir hasta este mirador para disfrutar de una panorámica espectacular de la capital británica.

Shakespeare’s Globe Theatre

Réplica del antiguo teatro en la que el escritor más relevante en lengua inglesa de la historia, William Shakespeare, representaba sus obras. El Shakespeare’s Globe Theatre se sitúa a apenas un minuto de la ubicación del teatro original, construido en el año 1.599. Este teatro londinense se convirtió en uno de los mejores del mundo gracias a las famosas obras del genio inglés, siendo algunas de las más conocidas Romeo y Julieta, Otelo o Hamlet. Cabe recordar que Shakespeare no era de Londres sino de Startford-upon-Avon, situado a unas dos horas de la capital y lugar donde está enterrado.

Lo ideal es poder disfrutar de una obra en este teatro, pero si no, puedes realizar una visita guiada por el Shakespeare’s Globe Theatre para conocer el interior de este réplica que cuida todo detalle con su estilo Tudor típico de la época medieval.

Hyde Park y Kensinton Gardens, los mejores parques que ver en Londres

La capital inglesa cuenta con numerosas zonas verdes y parques en pleno centro de la ciudad. Hyde Park es uno de ellos, lleno de ardillas y con el Lago Serpentine como principal atracción donde puedes alquilar una barca. Pasear sus alrededores o simplemente descansar bajo la sombra de los árboles son otras de las cosas que hacer en Londres. Justo al lado y casi como su prolongación se sitúa Kensinton Gardens, donde se sitúan varios puntos de interés que visitar en Londres como el Palacio de Kensinton, el Memorial de la Princesa Diana de Gales o la estatua de Peter Pan, el niño de Nunca Jamás.

Otros parques famosos de Londres

  • St James Park y Green Park rodeando el Palacio de Buckingham.
  • Regent’s Park cercano a Camden Town y donde se sitúa el ZSL Zoo de Londres.
  • Greenwich Park con el Observatorio Real y la línea del meridiano cero de Greenwich que divide al planeta en dos hemisferios.
  • Holland Park con su pintoresco jardín japonés es uno de los parques de Londres más bonitos.
  • Richmond Park con sus ciervos como inquilinos más buscados.
  • Jubilee Gardens con un monumento a las víctimas de las brigadas internacionales en la Guerra Civil Española.

Little Venice, un pedacito de tranquilidad que ver en Londres

Canales, árboles y tranquilidad, Little Venice es uno de esos lugares que visitar en Londres con un encanto especial que te trasladan a otra dimensión (concretamente a Venecia). Creada por la intersección de los canales Regent’s y Grand Union, pasear junto a estos canales lejos del bullicio y de las aglomeraciones, contemplar los pintorescos barcos ¡alguno es vivienda! e incluso dar un paseo en uno de ellos es otra de las cosas que hacer en Londres. En el recorrido por los canales de la Pequeña Venecia llegarás hasta Camden Town por un lado, y a Notting Hill por el otro. Algunos lugares destacados que ver en Little Venice:

  • Puppet Barge, el barco teatro de marionetas.
  • El Cafe Laville, la cafetería más famosa de Little Venice sobre el mismo canal.
  • El Waterside Canal Boat Cafe, el barco cafetería de la Pequeña Venecia.
  • Los jardines y la cafetería del Clifton nurseries.

Sky Garden, el rascacielos de Londres con panorámica GRATIS

Disfrutar de las vistas de Londres desde las alturas también puede ser gratis… eso sí, si se reserva con suficiente antelación, ya que como es de imaginar ¡se agotan! El Sky Garden es un rascacielos de 36 pisos y 160 metros de altura situado en la City de Londres. Se ubica en el 20 de Fenchurch y el edificio también es conocido como el Walkie Talkie por su forma. Además de ser uno de los mejores miradores de Londres, en su última planta te encontrarás también con cafeterías, restaurantes (previa reserva e independiente a la visita gratuita) y un peculiar jardín tropical.

Debes tener en cuenta que la duración de la visita gratuita al Sky Garden es de una hora, y revisar los requisitos de seguridad como no entrar botellas de más de 33cl o maletas grandes.

Museos que ver en Londres

Museo Británico de Londres

En el top ten de los más visitados del mundo, uno de los museos imprescindibles que ver en Londres es el Museo Británico. Dispone de una colección de antigüedades de más de ocho millones de piezas procedentes de todo el mundo en la que destacan las de la Antigua Grecia y, sobre todo las del Antiguo Egipto, siendo la segunda mejor colección tras la del Cairo. Sarcófagos, momias, la Piedra Rosetta con la que se pudo descifrar los jeroglíficos egipcios o restos del Partenón son algunas de las piezas que visitar en el Museo Británico de Londres.

Museo de Historia Natural, uno de los mejores museos que ver en Londres

Solo por contemplar la belleza del edificio ya vale la pena visitar el Museo de Historia Natural de Londres. Si se le añade la colección del propio museo, se convierte en otro imprescindible de la capital británica. El origen y la evolución de la Tierra, la gran diversidad de especies que la habitan y la han habitado con esqueletos de dinosaurios y una ballena azul o la magnitud de los volcanes y terremotos son algunas de las exhibiciones que disfrutar en el Museo de Historia Natural.

Museo de la Ciencia de Londres

Es uno de los museos más interactivos que visitar en Londres. El Museo de la Ciencia muestra el desarrollo de numerosos campos como el transporte, las telecomunicaciones o la medicina, acercando esta evolución a sus visitantes. También dispone de algunas colecciones históricas como el módulo de comando del Apollo 10, el péndulo de Foucalt, la locomotora más antigua del mundo, medio cerebro de Charles Babbage, científico padre de la computación o parte de la máquina Colossus, dispositivo con el que descifrar el código secreto de Enigma de los alemanes durante la II Guerra Mundial.

Museos gratis que visitar en Londres

Son muchos los museos que visitar en Londres, y por falta de tiempo no te quedará más remedio que elegir. Incluidos los tres anteriores, la gran mayoría son gratuitos, por lo que hasta podrás repetir ¡porque son enormes! Otros de los museos gratis de Londres populares son:

  • Tate Modern, el Museo Nacional Británico de Arte Moderno ubicado en una antigua central de energía.
  • La Galería Nacional, museo de arte entre los siglos XIII y XIX.
  • Museo de Victoria y Alberto, especializado en artes decorativas y esculturas.
  • Tate Britain, el museo de arte británico.
  • Museo de Londres, historia de la capital de Gran Bretaña.

Otros Museos de Londres famosos

  • El Museo Imperial de la Guerra compuesto por la sede principal con la I Guerra Mundial como protagonista, el Churchill War Rooms centro de mando británico durante la II Guerra Mundial y el buque de guerra HMS Belfast barco museo superviviente a la guerra anclado en el río Támesis. Tiene otras dos sedes en Mánchester y en Duxford.
  • El Museo de Transporte de Londres.
  • Museo de Sherlock Holmes, la casa del detective y del Doctor Watson en Baker Street.
  • Museo de Jack el Destripador.
  • Madame Tussauds Londres, primer museo de cera lleno de personalidades y famosos de todos los campos.

Lugares de rodaje de películas que ver en Londres

Londres es una de las grandes capitales mundiales que de una manera u otra hemos visto en imágenes alguno de sus símbolos tanto en noticias como en numerosas películas y series. Algunos sitios de rodaje o relacionadas con películas conocidas son:

  • El andén 9 y ¾ de Harry Potter en King’s Cross Station. Además, puedes hacer el tour de Harry Potter en los estudios Warner o el tour por Londres de Harry Potter.
  • La casa de Sherlock Holmes en el 221B de Baker street.
  • Notting Hill en este mismo barrio.
  • La casa de Bridget Jones en el 8 de Bedale Street en el Borough Market sobre el pub The Globe.
  • Mary Poppins cantando en la azotea con la panorámica de la ciudad, es en la Catedral de San Pablo.
  • El Código Da Vinci en la Abadía de Westminster.

Planifica tu viaje con todo lo que ver en Londres

¿Cuántos días se necesitan para ver Londres?

Si estás organizando tu viaje a Londres, debes saber que es muy difícil estimar los tiempos en la capital británica. Depende de la temporada y las colas para disfrutar de las atracciones turísticas, del número de museos que quieras visitar, etc… como mínimo se necesitan cuatro días para ver Londres.

Excursiones de un día que hacer desde Londres

Reino Unido es un país con muchos lugares de interés. Estas son algunas de las mejores excursiones que hacer desde Londres:

Visitar estadios de fútbol de Londres

¿Cómo pagar en tu viaje a Londres?

La moneda oficial de Reino Unido es la libra esterlina. La mejor manera para pagar en tu viaje a Londres es a través de las mejores tarjetas para viajar al extranjero, con las que podrás sacar dinero del cajero sin comisiones o pagar directamente con la tarjeta con el mejor tipo de cambio.

¡AHORRA en tu visita a Londres! Utiliza BNEXT (incluye 5 euros de bienvenida desde Marcha Viajera), N26 y REVOLUT. Más información en los Tips Prácticos.

Tu viaje a Londres: paso a paso

  • Paso 1: encuentra tus vuelos al mejor precio con SKYSCANNER. Son muchos los aeropuertos de Londres: Stansted, Heathrow, Gatwick, Luton, London City Airport o Southend of Sea.
  • Paso 2: reserva tus alojamientos más económicos con BOOKING.
  • Paso 3: consigue tu seguro de viajes con un 5% de DESCUENTO con IATI SEGUROS.
  • Paso 4: tu coche de alquiler con las mejores tarifas con RENTALCARS. Solo en caso de seguir una ruta por el Reino Unido, en Londres el transporte público es excelente, con el metro más antiguo del mundo.
  • Paso 5: ¿necesitas traslados a tu llegada? Reserva ya tus TRASLADOS desde el AEROPUERTO de LONDRES Stansted, Heathrow, Gatwick, Luton, London City Airport o Southend of Sea a tu hotel y viceversa.
  • Paso 6: ¿Excursiones guiadas y actividades? Consigue los mejores planes en GetYourGuide Civitatis.
  • Paso 7: obtener visado de Reino Unido. No es necesario obtener el visado para entrar a Reino Unido por turismo para muchos países como España, México, Chile, Uruguay, Argentina, USA… con tu pasaporte o DNI español con más de 6 meses de validez es suficiente. Puedes comprobar si necesitas visado para viajar a Reino Unido aquí.

Itinerario de viaje a Londres de 4 días

  • Día 1: Abadía de Westminster, Parlamento Británico con Big Ben, London Eye, Trafalgar Square, Leicester Square, Piccadilly Circus y tiendas del Soho.
  • Día 2: Torre de Londres, Tower Bridge, Sky Garden/Shard, Borough Market, Catedral de San Pablo.
  • Día 3: Hyde Park y Kensinton Gardens, Palacio de Buckingham, Camden Town y Little Venice,
  • Día 4: Notting Hill, otros museos (Museo de Ciencia, Museo de Historia Natural…) y parques, excursiones a ciudades cercanas de Londres…

Comparativa London Pass y London Explorer Pass

Tanto la London Pass como la London Explorer Pass son dos opciones con las que puedes ahorrar dinero en tus visitas a los principales atractivos turísticos que ver en Londres. Eso sí, te advierto que toca hacer números antes. ¡Incluso puedes combinar ambas! Pero antes, estas son sus diferencias:

  • El precio de la London Pass varía en función del número de días consecutivos. Tiene más de 80 atracciones incluidas y podrás ir a todas las que quieras hasta un valor máximo.
  • La London Explorer Pass depende del número de atracciones: 3, 5 ó 7. Tendrás que elegir entre más de 20 atracciones.

Pero antes de decidir cuál de las dos es mejor, te recomiendo hacer una lista de las atracciones que quieres visitar en Londres con el tiempo disponible, y sumar los precios individuales aproximados. Te ayudo con esta lista de atracciones turísticas de Londres con precios para adulto de 2022:

¡A TENER EN CUENTA! Si compras el London Pass, puedes ahorrar incluso más dinero si concentras las visitas a los lugares que incluyen estos pases en varios días consecutivos, y dejar lugares gratuitos como mercados, parques o museos para el resto.

London Pass: precios y cómo funciona

Con la London Pass tendrás que elegir el número de días y podrás visitar todas las atracciones que incluye, eso sí con un valor máximo de crédito. Cada pase tiene un valor máximo. Por ejemplo, el pase de 3 días cuesta 125 libras, y podrás subir a todas las atracciones que quieras hasta un valor máximo de 370£ para gastar en esos 3 días. Potencialmente el ahorro puede ser superior al Explorer, pero recuerda que es mejor la calidad que la cantidad. Estos son los precios y créditos de la London Pass para adultos por días:

Precios de la London Pass
  • Pase de 1 día: consigues 195£ de crédito pagando 75£.
  • Pase de 2 días: valor máximo de 295£ (pagas 99£).
  • Pase de 3 días: valor máximo de 370£ (coste 125£).
  • Pase de 6 días: valor máximo de 625£ (pagas 169£).

En la comparativa de precios anterior tienes el detalle de las principales atracciones que incluye el London Pass. Eso sí, la lista continua… puedes comprobar todo en el siguiente link.

London Explorer Pass: precios y atracciones que incluye

Con el London Explorer Pass solo tendrás que elegir el número de atracciones que quieres visitar: 3, 5 o 7 entre las más de 20 que se incluyen. Y tendrás 30 días para realizar estas visitas desde que la utilices por primera vez. ¡Cuánto más caras, más ahorras!

Precios de la London Explorer Pass
  • London Explorer Pass 3 atracciones: 64£
  • Pase de 5 atracciones: 94£
  • London Explorer Pass 7 atracciones: 114£

Algunas de las principales atracciones que incluye el London Explorer Pass y que no tiene la London Pass son: el London Eye, el Museo de cera Madame Tussauds o el Acuario de Londres SEA LIFE London Aquarium. El coste individual de estas tres atracciones es de 93 libras, por lo que ¡ahorrarías 29£! No es una opción loca comprar ambos pases si quieres conocer a Londres al máximo… y mucho menos si también llevas la Marcha Viajera.

Suscríbete al newsletter de Marcha Viajera

* campo obligatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *