Que ver en Paris, Torre Eiffel
Destinos,  Europa,  Francia

Qué ver en París: ¡la Ciudad del Amor!

La ciudad del amor es uno de los sitios más románticos del planeta y una de las grandes capitales mundiales. La Catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel, el río Sena o el Arco del Triunfo son algunos de los imprescindibles que ver en París.

En este artículo descubrirás los lugares que no te puedes perder en la ciudad parisina, un destino mágico que te enamorará. ¿Comenzamos?

¡Bienvenidos a París!

Imprescindibles que ver en París

Catedral de Notre Dame

Situada en el isla de la Cité en el río Sena, la Catedral de Notre Dame es uno de los lugares más emblemáticos que visitar en París. Este templo religioso católico se comenzó a construir en el siglo XII y, desde entonces, ha sido testigo de algunos hechos históricos como la coronación del emperador Napoleón Bonaparte en 1804 o la del Rey Enrique VI de Inglaterra en 1429. Su fama se debe, en parte, al popular libro de Nuestra Señora de París del escritor francés Víctor Hugo en 1834. Y es que de esta obra nace el querido Jorobado de Notre Dame.

En su fachada destacan sus dos torres de 69 metros de altura, con la decena de campanas en su interior entre las que se incluye la famosa campana de Emmanuel con más de ¡13 toneladas de peso!, la aguja central de 96 metros de altura y el gran rosetón de la fachada principal. También sus famosas gárgolas y quimeras, quienes disfrutan diariamente de una de las mejores panorámicas de la ciudad. En la Catedral de Notre Dame se guardan algunas de las reliquias de Jesucristo, como la corona de espinas, uno de los clavos y parte de la vera cruz.

IMPORTANTE: debido al incendio de abril de 2019, no se puede visitar la Catedral de Notre Dame por las obras de restauración.

  • Visita guiada por alrededores de Notre Dame y otros sitios turísticos de la isla de la Cité.

Mejores tours que hacer en París

Ópera Garnier, una obra de arte

Uno de los edificios más majestuosos que ver en París es la Ópera Garnier. Inaugurada en 1875, fue construida por el arquitecto Charles Garnier por orden del último monarca francés, Napoleón III. El edificio tiene todo tipo de detalles y lujos: desde su hermosa escalera de mármol hasta los frescos y brillos dorados de su pomposa decoración. ¡Es una auténtica obra de arte! Tiene un aforo inferior a 2.000 personas y es la actual sede de la Academia Nacional de la Música. En el interior de la Ópera Garnier se desarrolla la historia del Fantasma de la Ópera, la popular novela del escritor francés Gastón Leroux en 1910.

Otros tours que hacer en París

Basílica del Sagrado Corazón, epicentro de la Montmartre más pintoresca

Situada en lo alto del pintoresco barrio de Montmartre, la Basílica del Sagrado Corazón es otro de los rincones más conocidos que visitar en París. Fue finalizada en el año 1914 como homenaje a los miles de ciudadanos que perdieron la vida en la guerra franco-prusiana. Del templo blanco destacan sus hermosas cúpulas junto con la torre del campanario con 83 metros de altura. Puedes subir al mirador del templo para admirar la panorámica de la ciudad, aunque desde la misma plaza en la que se sitúa podrás disfrutar de las vistas desde uno de los mejores miradores de París.

Para llegar hasta la Basílica del Sagrado Corazón puedes subir sus casi 200 escalones o utilizar el Funicular de Montmartre. Además, puedes aprovechar la visita para recorrer el Montmartre más pintoresco, conocido como el barrio de los artistas porque sus calles se convirtieron en fuente de inspiración de numerosos intelectuales. La Place du Tertre conocida como la Plaza de los Pintores, las callejuelas encantadoras llenas de tiendas y restaurantes como Rue du Chevalier de la Barre o el famoso Muro de los Te Quiero en más de 250 idiomas son algunos de sus encantos.

Santa Capilla

Fue construida a mediados del siglo XIII para guardar las reliquias de Cristo que el rey Luis XIV había comprado a la antigua Constantinopla. La Santa Capilla es una de las joyas mundiales del gótico radiante con unas vidrieras interminables con imágenes de la Biblia, un espectacular rosetón de 9 metros de diámetro y unos bellos arcos que la convierten en toda una obra maestra.

Como era habitual en la época, estaba separada en dos niveles: una capilla inferior para los habitantes y una capilla superior para la realeza a la que solo se podía acceder desde el antiguo palacio real de la Conciergerie. En el pasado ambas capillas eran independientes, pero hoy están unidas por una escalera de caracol. Era en la capilla superior donde se guardaban las reliquias, las cuales fueron trasladadas a la Catedral de Notre Dame. ¡Es uno de los lugares imprescindibles que ver en París!

Arco del Triunfo, uno de los mejores miradores de París

Finalizado en 1836 para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz contra las tropas rusas y austriacas, el Arco del Triunfo es otro de los iconos que ver en París. Se sitúa en el Parque de la Estrella, uno de los extremos de los Campos Elisios. En su base se sitúa el Monumento de la Tumba al Soldado Desconocido, homenaje a las víctimas de la I Guerra Mundial, y en lo alto de sus 50 metros el mejor mirador de París.

Y es que desde aquí tendrás una panorámica 360º de las avenidas que forman la estrella que da nombre al parque. Se incluyen otros símbolos de la ciudad como la Torre Eiffel, la Basílica del Sagrado Corazón o Notre Dame.

Panteón de París

Construido a finales del siglo XVIII como iglesia, no funcionaría como tal ya que antes de inaugurarse en el año 1790 el Panteón de París se convertiría en mausoleo en el que descansan algunos de los personajes históricos de Francia. La científica polaca Marie Curie, el filósofo Rousseau, el escritor Víctor Hugo o el político Jean Monnet, uno de los padres de la actual Unión Europea, son algunos de los que se encuentran en su interior.

El Panteón de París fue inspirado en el de Roma y en sus más de dos siglos de historia ha llegado a ser utilizado como iglesia, almacén de armamento e incluso como búnker en años de bombardeos.

Torre Eiffel, símbolo mundial de París

Construida para la Exposición Internacional de 1889, la Torre Eiffel es hoy en día el edificio más conocido que ver en París. Este monumento de 300 metros de altura fue, durante décadas, el edificio más alto del mundo. Y aunque en la actualidad es el principal atractivo turístico de Francia, en su momento fue muy criticado por ser una «simple» torre de hierro.

Dispone de tres niveles y una antena superior que alarga su estructura hasta los 324 metros. Se puede subir a la Torre Eiffel en ascenso a cualquiera de sus plantas, mientras que a pie solo hasta las dos primeras plantas con un total de 674 escaleras. Desde arriba podrás disfrutar de unas fantásticas vistas de la ciudad parisina, en ¡uno de los lugares más románticos del mundo!

Imprescindibles que hacer en París

Crucero por el río Sena

Atravesando pintorescos puentes y algunos de los atractivos turísticos más famosos de la ciudad, disfrutar de un crucero por el río Sena es una de las actividades típicas que hacer en París. Y es que pocos se resisten a disfrutar desde otra perspectiva lugares como la Torre Eiffel o Notre Dame. Además, pasarás bajo algunos de los puentes más bonitos de París como el Puente de Alejandro III, el Puente Bir-Hakeim, el Puente Mirabeau o el Puente Nuevo.

Visitar el Palacio de Versalles

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Palacio de Versalles es una de las visitas imprescindibles que hacer en París. Esta antigua residencia real fue construida durante el siglo XVII por el rey Luis XIV y en la actualidad funciona como Museo de la Historia de Francia exhibiendo miles de pinturas y esculturas.

Se compone de tres palacios: Versalles, Gran Trianón y Pequeño Trianón y en su conjunto suman más de 700 habitaciones. La más famosa es la Sala de los Espejos, lugar donde se firmó el Tratado de Versalles que puso fin a la I Guerra Mundial en 1919 y que se compone por ¡más de 350 espejos! Tampoco te puedes perder la Sala de las Batallas ni los Aposentos del Rey y la Reina.

Jardines de Versalles

Otros de los sitios de más interés del palacio son los Dominios de María Antonieta y, especialmente, los bellos Jardines de Versalles, que se extienden a lo largo de unas ¡800 hectáreas! Cuenta con decenas de fuentes, estanques, monumentos, esculturas y hasta de un Gran Canal de kilómetro y medio de longitud que han convertido sus paseos en uno de los imprescindibles de la visita. El Parterre de Agua, el Estanque de Neptuno o la Fuente de Apolo son algunos de los rincones más pintorescos de los Jardines de Versalles.

Disfrutar de Disneyland desde París

Mickey, Minnie Mouse, Pluto, Winnie de Pooh, Olaf, Elsa o la Bella y la Bestia entre otros muchos… Disneyland te traslada desde el primer segundo a un mundo distinto con los famosos personajes de la infancia. Puedes aprovechar tu viaje para disfrutar de un día en Disneyland desde París.

Otros lugares que ver en París

Los Inválidos, la cúpula dorada de las panorámicas parisinas

Visible desde los principales miradores de la ciudad por su destacada cúpula dorada, Los Inválidos es hoy en día uno de los mausoleos más destacados que visitar en París. Y es que en su interior se encuentra la tumba del emperador Napoleón I de Bonaparte, de su hermano y de su hijo.

Inicialmente este palacio fue construido por el rey Luis XIV como residencia de los militares de guerra retirados y soldados heridos y un hospital. Posteriormente se añadió la Iglesia del Domo con su llamativa cúpula de oro para la realeza y la Iglesia de los Soldados para los militares. En la actualidad también acoge el Museo de la Armada.

Conciergerie, el Palacio de la Cité

Residencia de los reyes de Francia desde el siglo X hasta el año 1392, cuando se convirtió en prisión durante ¡más de seis siglos! La Conciergerie fue una cárcel de clases, y si visitas su interior podrás comprobar la diferencia entre las celdas de los pobres, quienes ni siquiera disponían de camas, y la de los adinerados quienes tenían hasta sirvientes.

Entre los miles de presos que pasaron por esta cárcel destaca la Reina María Antonieta, quien estuvo dos meses y medio hasta su ejecución en el mismo año 1793. También podrás ver una reproducción exacta de cómo era su celda tras su intento fallido de escape. En la actualidad parte del edificio de la Conciergerie acoge también el Palacio de Justicia de París.

Campos Elisios, la avenida más famosa que ver en París

Desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia se extienden los Campos Elisios, la avenida más conocida de la capital francesa. Tiendas de lujo, cafeterías exclusivas y grandes almacenes se extienden por gran parte de esta calle comercial de casi dos kilómetros de longitud.

En la zona cercana a la Plaza de la Concordia, la cual tampoco te puedes perder con su pintoresca Fuente de los Mares y el Obelisco de Lúxor de la antigua Egipto, se concentran algunos puntos de interés como los Jardines de los Campos Elisios, el Gran Palacio de París, el Museo de Bellas Artes o el Palacio del Descubrimiento.

Barrio Latino, ambiente universitario en la capital francesa

Barrio de estudiantes conocido como tal porque en sus calles se hablaba en latín durante la Edad Media. El Barrio Latino como buena zona universitaria cuenta con numerosos teatros, librerías, cines y bares y restaurantes de precios algo más económicos de lo habitual en la ciudad parisina. En ella se sitúa la histórica Universidad de la Soborna, fundada en el año 1257 y donde estudiaron y dieron clases personajes tan ilustres como Marie Curie o René Descartes.

Qué ver en el Barrio Latino

El Barrio Latino tiene como principales puntos a la Catedral de Notre Dame y al Panteón, pero también dispone de otros atractivos turísticos que ver en París como:

  • La estrecha calle Rue du Chat Qui Pêche.
  • La Iglesia de Saint Sulpice.
  • El Jardín Botánico.
  • El Teatro del Odeón.
  • La Iglesia de San Severino.
  • El Museo de Cluny o Museo Nacional de la Edad Media.
  • El Palacio de Luxemburgo con los extensos Jardines de Luxemburgo, construidos por la reina María de Médici para disponer en la ciudad de un lugar que le recordara el Jardín de Bóboli en Florencia.

Jardín de las Tullerías

Jardines del antiguo Palacio Real de las Tullerías hoy ya desaparecido, el Jardín de las Tullerías es uno de los parques más populares que visitar en París. Fue el primer parque público de la ciudad y se sitúa entre el Museo Louvre y la Plaza de la Concordia.

El Jardín de las Tullerías es una de las principales zonas verdes de la capital y un lugar agradable en la que perderse por sus paseos o por el Museo de arte de la Orangerie. También muy cerca se encuentran otros sitios de interés de París como el Arco del Triunfo del Carrusel o la Puerta de los Leones.

Moulin Rouge, icono de la Montmartre más erótica

A los pies de la colina Montmartre se sitúa el Moulin Rouge, cabaret más famoso que ver en París. Y es que durante el siglo XIX el Barrio Montmartre se convirtió en el epicentro de casas de citas y espectáculos eróticos. Una mala reputación que, sin embargo, atrajo a numerosos artistas que encontraban en sus calles un lugar inspirador.

Esto dió lugar al Montmartre de los pintores en los alrededores de la Basílica del Sagrado Corazón. Pero aún hoy en día continúan en sus calles muchos cabarets cuyas funciones se han convertido en todo un atractivo turístico de la capital francesa. ¡Incluido en el Moulin Rouge!

Basílica de Saint Denis

Situada en las afueras de la ciudad, la Basílica de Saint Denis es uno de los templos religiosos más importantes que ver en París. Destaca por haber sido el primer templo de la capital construido en estilo gótico, convirtiéndose en fuente de inspiración en toda Europa.

Además, es un lugar histórico de gran importancia en el país y es que en su cripta se sitúan las tumbas de los reyes de Francia, excepto la de Felipe I. Un panteón que llegó a ser profanado durante la revolución francesa y enterrados en una fosa común, pero que posteriormente se fueron recuperando y devuelto a su lugar de origen.

Galerías Lafayette, de compras por la capital francesa

Este gran almacén de moda se ha convertido en todo un atractivo turístico que visitar en París. Las Galerías Lafayette cuentan con más de un siglo de vida y solo por contemplar la belleza de este edificio de Art Noveau merece la pena acercarse.

En su interior enamora la elegancia de sus pasillos y su enorme cúpula de cristal, la cual podrás contemplar desde una pasarela de cristal que se eleva 16 metros del suelo. Tampoco te puedes perder la panorámica desde la terraza de las Galerías Lafayette, con unas espléndidas vistas de la ciudad parisina.

Otros sitios de interés que visitar en París

Capilla Expiatoria, homenaje a los últimos reyes de Francia

Monumento que conmemora a los últimos reyes de la historia de Francia, Luis XVI y María Antonieta de Austria. La Capilla Expiatoria fue construida en el mismo lugar donde habían sido enterrados inicialmente estos monarcas, trasladados posteriormente a la Basílica de Saint Denis.

Torre Montparnasse, uno de los techos de la ciudad

Situado en la avenida de Maine 33, la Torre Montparnasse es el segundo edificio más alto de París con 209 metros de altura. Con sus panorámicas desde la planta 56 y desde la terraza es uno de los mejores miradores de París. Y es que tendrás toda la capital a tus pies.

Catacumbas de París, el cementerio subterráneo

Red de túneles de más de 300 kilómetros que se extienden bajo la ciudad. Las Catacumbas de París eran antiguas minas que en el siglo XVIII se transformaron en cementerio y que contienen ¡más de 6 millones de esqueletos humanos!, muchos de ellos acumulados como si fueran muros. Podrás realizar una visita guiada por un kilómetro y medio de su recorrido.

Mejores museos que ver en París

Museo del Louvre

Situado en el Palacio del Louvre, en París podrás visitar uno de los museos más importantes del mundo: el Museo del Louvre. Fue inaugurado en el año 1793 y alberga una de las colecciones de arte más extensas y valiosas de planeta. Antigüedades de Egipto, Roma, Grecia o numerosas esculturas y pinturas posteriores son algunas de sus joyas.

Las más famosas: La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, Las bodas de Caná de Veronés, La Coronación de Napoleón de Jacques-Louis David, la escultura de la Venus de Milo, el Escriba sentado, los toros alados o la momia egipicia.

Museo de Orsay, epicentro mundial del impresionismo

Con la mayor colección de obras impresionistas del mundo, el Museo de Orsay es otro de los mejores museos que visitar en París. Una pinacoteca cuyas obras se concentran en los años 1848-1914 y que se sitúa en una antigua estación de trenes. Entre sus obras más conocidas: Noche Estrellada de Vincent Van Gogh, Las Cosechadoras de Jean-François Millet, Amapolas de Monet o Almuerzo sobre la hierba de Edouard Manet.

Centro Pompidou

Uno de los museos de arte moderno y contemporáneo más destacados del planeta. Desde el particular edificio de tubos de colores en el que se ubica hasta sus llamativas exhibiciones. Entre las obras del Centro Pompidou destacan La Fuente de Marcel Duchamp, Autorretrato en Drag de Andy Warhol, El Arlequín de Pablo Picasso o Amarillo, Rojo y Azul de Kandinski.

Otros de los mejores museos que visitar en París

  • El Museo de la Orangerie.
  • El Museo Rodin.
  • Museo Marmottan Monet.
  • El Museo Quai Branly, el Museo Cluny o el Museo de Arte Moderno de París son otros de los museos destacados de la capital francesa.

Planifica tu viaje con todo lo que ver en París

¿Cuántos días se necesitan para ver París?

Para ver París se necesitan, al menos, tres días completos.

Mejores excursiones que hacer en París

Tarjeta París Pass, ¡ahorra en tu viaje a París!

Ideal para los viajes de turismo en París, la tarjeta París Pass es un pase que permite la entrada gratuita a ¡más de 60 atracciones turísticas!, el acceso preferente a muchas de ellas y el transporte ilimitado por la ciudad. Existen 4 tipos de tarjetas París Pass: 2, 3, 4 y 6 días.

Atracciones que incluye la Tarjeta París Pass

Además del transporte ilimitado y el acceso prioritario, entre las atracciones que incluye la París Pass están varios de los imprescindibles de la capital gala como la Ópera Garnier, el Arco del Triunfo, la Conciergerie, la Santa Capilla, el Panteón de París, el Museo del Louvre, la Basílica de Saint Denis, el Palacio de Versalles, la Torre Montparnasse, el Museo de Orsay, un crucero por el río Sena o la guagua turística entre otras cosas. Sin duda alguna, ¡vas a ahorrar con la Tarjeta París Pass!

  • Comprar la Tarjeta París Pass. ¡También podrás comprobar todas las atracciones que incluye!

Tu viaje a París: paso a paso

  • Paso 1: encuentra tus vuelos al mejor precio con SKYSCANNER. El aeropuerto de París Charles de Gaulle, Orly o Beauvais.
  • Paso 2: reserva tus alojamientos más económicos con BOOKING.
  • Paso 3: consigue tu seguro de viajes con un 5% de DESCUENTO con IATI SEGUROS.
  • Paso 4: tu coche de alquiler con las mejores tarifas con RENTALCARS. ¡Una opción fantástica para recorrer el país!
  • Paso 5: Reserva ya tus TRASLADOS desde el aeropuerto de París Charles de Gaulle, Orly o Beauvais a tu alojamiento o Disney y viceversa.
  • Paso 6: ¿Excursiones guiadas y actividades que hacer en París? Consigue los mejores planes en GetYourGuideCivitatis y Atrápalo.

Suscríbete al newsletter de Marcha Viajera

* campo obligatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *