La República de Croacia es uno de esos países que no necesitan presentación. Independiente desde 1991 y de apenas 4 millones de habitantes, se ha convertido en uno de los países más deseados para las vacaciones. Y es que el turismo en Croacia no ha parado de crecer desde que se convirtiera en escenario principal de la exitosa serie de Juego de Tronos (GOT). Pero no todo es GOT, parques nacionales, 1.244 islas con playas de ensueño, pintorescas ciudades y pueblos junto al Adriático son algunos de los rincones que ver en Croacia.
En esta guía de viaje de Croacia encontrarás los imprescindibles que visitar en el país, las mejores islas, tours por las diferentes ciudades, los parques nacionales más espectaculares, algunas de las mejores playas de Croacia, excursiones que puedes hacer a otros países como vecino como Bosnia y Montenegro y hasta un itinerario de viaje de 10 días.
¡Bienvenidos a Croacia!
Imprescindibles que ver en Croacia
Lagos de Plitvice, el Parque Nacional más bonito que ver en Croacia
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es uno de los imprescindibles que visitar en Croacia. Aquí podrás caminar por puentes de madera sobre sus lagos color turquesa rodeado de bosques y cascadas. Un lugar que no destaca por un punto en concreto, sino por la belleza conjunta de un paraje que parece sacado de un cuento. Los Lagos de Plitvice cuentan con un total de 16 lagos y 92 cataratas, destacando puntos como el lago Kozjak el cual podrás recorrer en barco o la cascada Veliki Slap con una caída libre de 76 metros.
- Visita guiada por el Parque Nacional.
- Excursión a los Lagos de Plitvice desde Zagreb.
- Tour al Parque Nacional de Plitvice desde Split. Y si lo prefieres, traslados a Plitvice para visita por libre.
- Excursión a Plitvice desde Zadar.
Rutas Lagos de Plitvice
El Parque Nacional tiene dos entradas y se divide en dos áreas, los doce lagos superiores y los cuatro lagos inferiores. Existen ocho rutas en los Lagos de Plitvice según la extensión del recorrido y la entrada por la que se comienza:
- Ruta A: recorrido por los lagos inferiores. Duración 2-3 horas.
- Ruta E: senderos por los lagos superiores. Duración 2-3 horas.
- Rutas B y F: recorrido por los lagos inferiores con paseo en barco por el Lago Kozjak. Duración 3-4 horas.
- Rutas C y H: este camino es considerado la mejor ruta de los Lagos de Plitvice. Incluye lagos superiores e inferiores con paseo en barco. Duración 4-6 horas.
- Rutas K: recorrido completo por el Parque Nacional. Duración 6-8 horas.
Según la ruta seleccionada, tener en cuenta la entrada que corresponde. Ambas disponen de zona de aparcamiento, y en caso de finalizar en la entrada contraria, un tren incluido en el precio te llevará hasta tu punto inicial.
- Entrada A o Norte: rutas A, B, C y K.
- Entrada B o Sur: rutas E, F, H y K.
Lagos de Plitvice, Croacia
Split y el Palacio de Diocleciano
Con un centro histórico muy animado y uno de los puertos con mayores conexiones a las paradisíacas islas croatas, Split es otro de los imprescindibles que ver en Croacia. La joya de su casco es el Palacio de Diocleciano, construido por orden de este emperador romano para pasar sus años de vida tras su abdicación en el año 305. ¡Es uno de los antiguos palacios romanos mejor conservados del mundo! Y el lugar está en pleno centro de la ciudad, siendo posible visitar los sótanos en su interior, el mausoleo, la Catedral de Split de San Duje y el Templo de Júpiter. Para los fans de Juego de Tronos, el Palacio de Diocleciano es uno de los puntos de rodaje de la serie. No solo eso, también podrás visitar el Museo de Juego de Tronos en Split.
- Visita guiada por Split.
- Tour por Split + Palacio Diocleciano.
- Guagua turística de Split.
- Paseo en barco al atardecer.
- Rafting en el río Cetina.
- Excursión en barco a la Gruta Azul de Croacia.
- Tour por Trogir y Klis desde Split.
- Traslados desde el aeropuerto de Split a tu alojamiento y viceversa.
Qué hacer en Split
- Tocar el dedo gordo del pie de la Estatua de San Gregorio (Grgur Ninsk) para pedir nuestro deseo.
- Visitar los jardines y esculturas de la Galería Mestrovic.
- Subir hasta el mejor mirador de Split en Marjan Park, con una espectacular panorámica de la ciudad vieja con el Adriático.
- Entre los museos que ver en Split se encuentran el Museo Etnográfico de Split, el Museo Arqueológico, y otros como el Museo de los Sentidos o la exposición de ranas de Froggyland.
- Excursión a la Fortaleza de Klis, con unas vistas espectaculares y lugar que da vida a la ciudad de Meereen en Juego de Tronos.
Panorámica de Split, imprescindibles de Croacia
La isla de Brac y Zlatni Rat, una de las mejores playas de Croacia
Conocida por tener una de las mejores playas que ver en Croacia, la isla de Brac es la isla de Zlatni Rat, la conocida playa del cuerno de oro. Saliente de medio kilómetro al Adriático con forma de brazo de estrella de mar, su singularidad y las aguas claras que la rodean la han convertido en uno de los lugares más famosos que visitar en Croacia. Aunque en las fotos desde la misma playa no se aprecia al máximo su belleza, sí que podrás contemplarla desde las alturas en el monte Vidova Gora. También practicando parasailing, una de las actividades acuáticas más populares que hacer en Zlatni Rat junto con la banana o el donut. Además, si decides llevar tu coche puedes hacer una ruta por los mejores pueblos que visitar en la isla de Brac:
- Supetar, pueblo con el puerto al que llega el ferry a la isla de Brac desde Split.
- Bol, el pueblo más cercano a la playa del cuerno de oro.
- La pintoresca Pucisća, junto a Supetar, son los pueblos más grandes que ver en la isla de Brac.
- Excursión a Bol desde Split con comida.
- Crucero en catamarán a la isla de Brac ¡con comida!
- Isla de Brac y Solta desde Split.
- Tour en 4×4 por la isla de Brac.
Pueblo de Bol, isla de Brac
Mejores islas que visitar en Croacia
La isla de Brac es una de las más populares en los viajes a Croacia, pero no la única. Y es que dispones de cientos de islas con playas paradisíacas, zonas de senderismo y rincones escondidos lejos de la masificación turística en cualquier época del año. Algunas de las mejores islas que visitar en Croacia:
- Hvar, una isla con mucho ambiente nocturno.
- Korcula.
- Cres con las playas escondidas de Orlec beach o Mali Bok.
- Rab con playas como la Paradise beach.
- Silba, la isla sin coches.
- Dugi Otok con la playa de Sakarun.
- Mljet con el Parque Nacional y pueblos con menos de 100 habitantes.
Excursiones a las mejores islas que visitar en Croacia
- Excursión a la isla de Korcula y muralla de Ston desde Dubrovnik.
- La isla Mljet desde Dubrovnik.
- Excursión a las islas Elafiti desde Dubrovnik.
- Tour de 5 islas + Gruta Azul, ¡incluida la isla de Hvar! desde Split.
- Crucero a la isla de Hvar y las islas Pakleni desde Split. ¡Incluye parada en la isla de Brac!
- Crucero por las islas Pakleni desde la isla de Hvar.
Dubrovnik, la perla del Adriático
Ciudad medieval amurallada y con varios fuertes asomando al Adriático, Dubrovnik es la ciudad portuaria croata que se hizo mundialmente famosa por su papel como Desembarco del Rey en Juego de Tronos. La antigua Ragusa, nombre original de la ciudad hasta 1916, es la parada más deseada que hacer en Croacia. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979, las callejuelas, plazas, palacios, iglesias y escondites de la ciudad vieja de Dubrovnik junto al Adriático te trasladarán siglos atrás en el tiempo.
- Visita guiada en español por Dubrovnik.
- ¡Dubrovnik al completo! Tour de 4 horas con visita a miradores.
- Tour por los escenarios de Juego de Tronos en Dubrovnik, Desembarco del Rey.
- Visita por Dubrovnik + Tour de Juego de Tronos.
- Tour en kayak y snorkel en Dubrovnik.
- Crucero + cena por la costa de Dubrovnik.
- Diversión con este ¡escape room de Juego de Tronos!
- Traslados desde el Aeropuerto de Dubrovnik a tu alojamiento y viceversa.
Qué visitar en Dubrovnik
En tu itinerario de Croacia no puede faltar el recorrido por la muralla de Dubrovnik, desde la que contemplarás las bellas panorámicas alrededor de la ciudad amurallada. También debes perderte por las callejuelas de Ragusa a primera hora para evitar las aglomeraciones, visitar el Fuerte Lovrijenac o disfrutar de las mejores playas de Croacia en Dubrovnik como la playa de Banje, desde las que tienes unas fantásticas vistas a la ciudad, o la playa Sveti Jakov. Algunos de los sitios destacados que visitar en Dubrovnik son:
- La calle principal Placa, la Fuente Onofrio y la Catedral de la Asunción de la Virgen María.
- La Iglesia de San Blas, el Palacio del Rector, el Palacio de Sponza o los Monasterios Francisco y Dominico.
- Los mejores museos de Dubrovnik como el Museo de la Guerra de Independencia Croata, la colección de fotografías de guerra de War Photo Limited, la época comunista en el Museo de la Historia Roja o el romántico Museo de las historias de amor.
- Excursión a la cercana Isla de Lokrum.
Dubrovnik, Croacia
Otros lugares que ver en Croacia
Zagreb, la capital de Croacia
En un viaje a Croacia no puede faltar la visita a Zagreb. La capital de Croacia son dos ciudades en una, ya que antiguamente se dividía en dos urbes independientes: Kaptol y Gradec, unificadas en el siglo XVII. La Plaza Ban Jelačić es el epicentro de la capital croata, donde se sitúan la Catedral de Zagreb y el Mercado Dolac. Desde esta plaza nace también la calle más concurrida de la ciudad, Tkalčićeva.
Poco queda de la antigua muralla defensiva de Gradec. Uno de sus restos es la Puerta de Piedra de Zagreb, convertida en lugar de culto con multitud de velas encendidas. Y es que según la leyenda un gran fuego arrasó la ciudad en el año 1731, donde ardió prácticamente todo excepto una pintura de la Virgen María y su niño, la cual milagrosamente se mantuvo intacta y se ha convertido en todo un símbolo de la capital croata.
- Visita guiada por Zagreb.
- Tour privado por Zagreb.
- Tour de la guerra de Croacia.
- Traslados desde el Aeropuerto de Zagreb a tu alojamiento y viceversa.
- Excursión a Ljubliana y Lago Bled desde Zagreb.
- Día completo por Varazdin y el Castillo de Trakoscan.
- Excursión a Pula y Rovinj desde Zagreb.
Qué ver en Zagreb
- La pintoresca Iglesia de San Marcos, situada en la Plaza de San Marcos con su espectacular tejado compuesto por azulejos de color rojo, azul y blanco. A la izquierda se reflejan los escudos de armas de Croacia, Dalmacia y Eslovenia, y el de Zagreb en la derecha.
- Edificios como el del Teatro Nacional de Croacia o el propio Cementerio Mirogoj.
- Visitar el curioso Museo de las relaciones rotas, con decenas de objetos asociados a una historia sobre una relación que tendrás que leer.
- Disfrutar de otros de los mejores museos de Zagreb como la historia de la ciudad en el Museo de Zagreb en los 80s y el Museo Arqueológico de Zagreb, el arte en el Museo de Arte Naive o en el Museo Mimara, y otros como el Museo de la Tortura o el Museo de las Ilusiones.
Iglesia de San Marcos, Zagreb
Pula y el anfiteatro romano más espectacular que ver en Croacia
En la península de Istria en el norte del país se sitúa la ciudad de Pula. Famosa por el majestuoso Anfiteatro Romano de Pula en pleno centro de la ciudad, muy bien conservado a pesar de sus casi 2.000 años de historia. Con una capacidad superior a los 20.000 espectadores, el Pula Arena es uno de los antiguos teatros romanos más grandes del mundo. El Anfiteatro no es el único resto romano que ver en Pula, el Templo Augusto con su museo, el Arco de los Sergios que da entrada al casco histórico de la ciudad y el Pequeño Teatro Romano son otros de los puntos que se conservan.
- Paddle surf en Pula.
- ¡Experiencia única! Tour nocturno en kayak.
- Tour por Rovinj, Bale y Vodnjan.
- Excursión de día completo a las islas Brijuni.
- Excursión a Venecia de 1 día desde Pula.
Qué visitar en Pula
- Contemplar la panorámica de la ciudad desde el Castillo de Pula.
- La Catedral de Pula, la Plaza del Ayuntamiento, el mosaico romano del castigo de Dirce o la Iglesia y Monasterio de San Francisco.
- Perderte por el Mercado de Pula, lugar ideal para comer las delicias de la comida típica de Croacia.
- Los túneles subterráneos de Zerostrasse, refugios de las guerras mundiales con capacidad para ¡más de 50.000 personas!
- Visitar el Museo del Aceite de Oliva de Pula o las más de 250 especies marinas del Aquarium Pula.
Parque Nacional de Krka, más lagos y cascadas que visitar en Croacia
El segundo Parque Nacional más famoso que ver en Croacia es el Parque Nacional de Krka. Es un parque extenso, pero en el que las visitas se suelen concentrar en Skradinski Buk, las cascadas de Krka más conocidas por ser el único lugar en el que te puedes bañar dentro del Parque Nacional. Desde este punto también es posible llegar en barco a la pintoresca isla de Visovac, en la que se sitúan un monasterio franciscano, una iglesia y una galería de arte.
- Excursión a los lagos de Krka y Sibenik con guía en español desde Split. También puedes realizar el tour con guía en inglés.
- Transporte y entrada al Parque Natural de Krka desde Split. También tienes la opción de solo transporte.
- Parque Nacional de Krka desde Zadar.
Visitar otros lugares del Parque Nacional de Krka
Si quieres visitar otros lugares del Parque Natural de Krka, es necesario disponer de coche para desplazarse a otros puntos de interés como:
- Roski Slap, un conjunto de pequeñas cascadas entre el verde y las montañas.
- El Monasterio de Krka.
- La cascada de Manojlovac con más de 30 metros de altura.
- El Yacimiento Arqueológico de Burnum, que incluye restos de un anfiteatro militar romano y los arcos del cuartel.
Skradinski Buk en Lago Krka, Croacia
Sibenik, la ciudad de las fortalezas
A tan solo 13 kilómetros del Parque Nacional de Krka, Sibenik es otra de las paradas que hacer en un viaje a Croacia. Es conocida como la ciudad de las fortalezas, construidas para la defensa de la ciudad ante los constantes ataques turcos. Sus cuatro fuertes, la desembocadura del río Krka y su centro histórico con la Catedral de San Jaime, el edificio del Ayuntamiento y la Iglesia de Santa Bárbara con su reloj son los principales puntos turísticos que visitar en Sibenik. No puede faltar un baño en la Playa de Bajn, desde la que podrás contemplar unas vistas fabulosas de la ciudad. Para los fans, Sibenik se corresponde con Braavos en Juego de Tronos.
- Kayak y snorkel en Sibenik.
Fortalezas de Sibenik
- La Fortaleza Barone en lo alto de la ciudad, con una panorámica ideal para el atardecer.
- La Fortaleza de San Nicolás, construida en el siglo XVI en la isla de Ljulvejac. Fuerte triangular al que se accede por un camino de tierra que llega hasta la isla.
- La Fortaleza de San Juan y la Fortaleza de San Miguel completan el conjunto de fuertes que ver en Sibenik.
Panorámica de Sibenik, Croacia
Rovinj, el pueblo más bonito que ver en Croacia
Sin duda alguna, Rovinj es el pueblo más bonito de Croacia. Situado en el norte del país, perderse por las callejuelas de su casco histórico con la siempre visible torre veneciana de la Iglesia de Santa Eufemia y disfrutar de la tranquilidad de su puerto pesquero son algunos de los encantos de este rincón croata. ¡Y es que lo mejor de Rovinj es caminar sin rumbo por sus hermosas calles y galerías de arte! El Arco de Balbi y la Torre del Reloj son otros de los lugares que ver en Rovinj. Además, podrás disfrutar de los parques de Golden Cape, de playas como Lone bay o visitar alguna de las islas cercanas como Sveta Katarina.
- Excursión a Venecia de 1 día desde el puerto de Rovinj.
Ston, la muralla china europea de Croacia
Conocida como la ciudad croata de la muralla china europea, en Ston se sitúa ¡la segunda muralla más grande de Europa! tras la de Adriano entre Escocia e Inglaterra. Muro defensivo con más de siete kilómetros construidos en 1333 que sirvieron para defender la ciudad y las salinas de Ston, aún en funcionamiento hoy en día. La panorámica desde la muralla es espectacular con las salinas y el Adriático de fondo durante los cinco kilómetros y medio de recorrido actuales. Es una de las mejores excursiones que hacer en Croacia desde Dubrovnik, situada a menos de una hora.
- Excursión a la muralla de Ston y la isla de Korcula desde Dubrovnik.
- Tour muralla de Ston + degustación de vinos desde Dubrovnik.
Panorámica desde la Muralla de Ston, Croacia
Rijeka, la ciudad universitaria
Ciudad portuaria que visitar en el norte de Croacia. Rijeka es una ciudad universitaria, con un centro histórico pequeño con influencia austriaca presentes en lugares como el Teatro Nacional Croata en Rijeka o en edificios de su calle principal Korzo, avenida comercial más importante de Rijeka. En ella se sitúa la Torre del Reloj junto con numerosos comercios y restaurantes. Otro de los atractivos turísticos que ver en Rijeka es el Castillo Trsat, situado en plena montaña con una panorámica espectacular de la ciudad. Junto a este se encuentra el Santuario de Nuestra Señora del Trsat, lugar de peregrinación de Rijeka.
- Visita guiada por Rijeka.
Qué visitar en Rijeka
- La Catedral de San Vito y muy cerca está la entrada a los túneles subterráneos de Tunelri construidos durante la II Guerra Mundial por el ejército italiano para proteger a la ciudad ante los bombardeos.
- La pintoresca Iglesia Capuchina de Nuestra Señora de Lourdes y el Arco Romano de Rijeka, antigua puerta de entrada a la ciudad.
- El Mercado Central de Rijeka y el Puerto.
- El entretenido Museo de Ordenadores Peek&Poke de Rijeka. ¡Uno de los lugares más visitados de la ciudad!
- Las mejores playas de Croacia en Rijeka como la playa de Sablićevo o Pećine.
Playa Sablićevo, Rijeka
Zadar y los mejores atardeceres que ver en Croacia
Presumiendo de tener uno de los mejores atardeceres de Europa, Zadar es otra de las ciudades que visitar en Croacia. En pocos lugares una puesta de Sol atrae a tanta gente, donde cada tarde todos buscan su sitio junto al Adriático a la misma vez que disfrutan de la melodía del curioso órgano marino de Zadar, conjunto de tuberías que transcurre debajo de las escaleras del paseo marítimo y que suenan al ritmo de las olas y el viento. También es obligatorio perderse por las callejuelas del casco histórico en la ciudad amurallada y encontrar las plazas principales de Narodni trg y la Plaza de los Cinco Pozos.
- Visita guiada por Zadar.
- Tour privado en Zadar.
- Excursión en barco de día completo al Parque Nacional de Kornati con comida.
- Tour en kayak a la paradisíaca isla Dugi.
- Crucero privado a las islas Ugljan, Osljak y Skoljic con snorkel.
- Paseo de 4 horas en velero por las costas del Adriático.
Qué ver en Zadar
- El Saludo al Sol, monumento de vidrieras que se iluminan en el paseo marítimo y que está dedicado al Sol.
- La Catedral de Santa Anastasia de Zadar y la Iglesia de San Donato del siglo IX junto a los restos del antiguo foro romano y la Torre del Campanario.
- La Columna de la Vergüenza, lugar en el que se encadenaba a las personas que cometían delitos menores para su humillación y deshonra.
- La Puerta de Terraferma o de Zara, una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad amurallada.
- Entre los mejores museos de Zadar se sitúan el Museo Arqueológico, el Museo de Vidrio Antiguo o el Museo de las Ilusiones.
Atardecer en Zadar, imprescindibles de Croacia
Parques Naturales, playas de ensueño, islas paradisíacas, pueblos con mucho encanto y ciudades muy, muy turísticas. Son muchos los lugares que ver en Croacia, un país que ha vivido un boom con la serie de Juego de Tronos, pero en el que incluso en su temporada alta veraniega es posible encontrar rincones lejos del bullicio para disfrutar de las aguas del Adriático. Un país en el que el turismo ha llegado para quedarse, más allá de las modas pasajeras.
Qué ver en Croacia: planifica tu viaje
¿Cuántos días se necesitan para ver Croacia?
Croacia es un país largo. Y la península de Istria con lugares como Pula, Rovijn o Rijeka y Zagreb en el este son los puntos más alejados del foco turístico en la zona central y sur. Croacia es un país que puedes adaptarlo a tantos días como dispongas. Para una visión completa del país, se podrías decir que se necesitan 10 días para ver Croacia. No obstante, podrás adaptar tu ruta a menos o más tiempo… ¡y es que podrías estar 10 días en cualquiera de sus paradisíacas islas!
Excursiones que hacer en Croacia: Bosnia y Montenegro
Para pasar desde Dubrovnik al resto de Croacia hay que atravesar obligatoriamente otro país: Bosnia Herzegovina. Por lo que es muy frecuente que los viajeros aprovechen para hacer alguna parada. Los irresistibles fiordos de Montenegro son otro destino habitual desde el sur. Estas son algunas de las mejores excursiones que hacer en Croacia:
- El Lago Bled y Ljubliana en Eslovenia. Su cercanía a la capital croata la convierten en una de las mejores excursiones que hacer en Croacia desde Zagreb. La belleza del Lago Bled y la acogedora capital eslovena te enamorarán.
- Mostar en Bosnia. La Ciudad de Piedra con las cicatrices visibles de la Guerra de Bosnia en 1992 y 1993. El casco histórico con las aguas del río Neretva y el reconstruido puente Stari Most son sus principales atractivos. ¡Es la excursión más habitual desde Dubrovnik!
- Las cascadas Kravice en Bosnia. Este lago con las cascadas en donde está permitido el baño recuerda, aunque de menor extensión, al Parque Nacional de Krka en Croacia.
- La cueva Vjentrenica en Bosnia. El kilómetro y medio de los siete que se puede visitar de la cueva del viento sorprende a los viajeros, al igual que sus salamandras y los 11,6 grados en su interior todo el año. ¡Lo puedes combinar con las murallas de Ston desde Dubrovnik!
- Kotor en Montenegro. La bahía de Kotor es de esos lugares que te dejarán sin palabras. Y es que la propia Kotor o pueblos como Perast entre los fiordos montenegrinos son todo un espectáculo.
Mejores excursiones que hacer en Croacia
- Excursión privada desde Dubrovnik: ¡tú eliges!
- Mostar y las cascadas Kravice desde Dubrovnik.
- Tour por Mostar y Medugorje desde Dubrovnik de 1 día.
- Excursión por la bahía de Kotor desde Dubrovnik de 1 día.
- Ljubliana y Lago Bled desde Zagreb.
Bahía de Kotor, Montenegro
¿Cómo pagar en tu viaje a Croacia?
La moneda oficial de Croacia es la kuna croata. Lo ideal en tu viaje a Croacia es pagar a través de las mejores tarjetas para viajar al extranjero, con las que podrás sacar dinero del cajero sin comisiones o pagar directamente con la tarjeta con el mejor tipo de cambio.
¡AHORRA en tu visita a Croacia! Utiliza BNEXT, N26 y REVOLUT. Más información en los Tips Prácticos.
Tu viaje a Croacia: paso a paso
- Paso 1: encuentra tus vuelos al mejor precio con SKYSCANNER al aeropuerto de Dubrovnik, el de Split y el de Zagreb son las tres entradas principales al país, pero no las únicas.
- Paso 2: reserva tus alojamientos más económicos con BOOKING.
- Paso 3: consigue tu seguro de viajes con un 5% de DESCUENTO con IATI SEGUROS.
- Paso 4: tu coche de alquiler con las mejores tarifas con RENTALCARS. Ideal para hacer una ruta por Croacia.
- Paso 5: Reserva ya tus TRASLADOS desde el AEROPUERTO de Dubrovnik, desde Split o desde Zagreb hasta tu alojamiento y viceversa.
- Paso 6: ¿Excursiones guiadas y actividades que hacer en Croacia? Consigue los mejores planes en GetYourGuide y Civitatis.
Itinerario de viaje a Croacia de 10 días
- Día 1: Zagreb (noche en Zagreb).
- Día 2: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (noche en Zadar).
- Día 3: Zadar (noche en Zadar).
- Día 4: Sibenik y Split (noche en Split).
- Día 5: Split (noche en Split).
- Día 6: Isla de Brac (noche en Bol/Split).
- Día 7: Isla de Brac/Korcula/Hvar (noche en Split).
- Día 8: Parque Nacional de los Lagos de Krka y Ston (noche en Dubrovnik).
- Día 9: Dubrovnik (noche en Dubrovnik).
- Día 10: Dubrovnik (noche en Dubrovnik).
Otros artículos de interés para tu viaje a Croacia
- Qué ver en Budapest: la perla del Danubio.
- Qué ver en Skopje: la capital macedonia al detalle.