Mejores visitas virtuales a ciudades del mundo. Pirámides de Egipto, Guiza y más
Ciudades,  Destinos,  Visitas virtuales

Visitas virtuales a ciudades del mundo ¡desde tu casa!

Viajar sin viajar, hoy en día la tecnología nos permite pasear por el planeta sin necesidad de salir de casa. Desde la lectura de blogs de viajes, los canales de viajes por el mundo en Youtube, libros, programas, series, películas y, por supuesto, la realidad virtual. Egipto, Italia, Estados Unidos, España, Perú, Reino Unido o Marruecos son algunos de los países que puedes recorrer con solo unos clics. Visitas virtuales a ciudades del mundo que, si te lo propones, algún día podrás convertir en realidad.

Aquí dispones de los mejores tours virtuales a ciudades y monumentos de hasta cuatro continentes. Un paseo en helicóptero por Nueva York, subirte a la noria más famosa del mundo en Londres, escalar hasta el Machu Picchu o llegar hasta la Gran Muralla China. ¿Empezamos?

Visitas virtuales a ciudades de América

Visita virtual a Nueva York, Manhattan en helicóptero

Viaja a la ciudad que nunca duerme. En este recorrido virtual por Nueva York podrás sobrevolar Manhattan en un helicóptero con una visión 360 grados. Contemplarás edificios y monumentos imprescindibles de cualquier viaje a la ciudad neoyorquina como la Estatua de la Libertad, el Empire State o los extensos jardines de Central Park. Si quieres hacer realidad este tour debes saber que un vuelo en helicóptero por Nueva York de 12-15 minutos cuesta ¡200€! Así que disfruta este vuelo GRATIS de 2 minutos.

Parque Nacional Tikal

Rodeada por la selva y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Parque Nacional Tikal alberga las ruinas de la antigua civilización Maya más famosas de Nicaragua. Con este recorrido virtual podrás pasear por este pueblo donde visualizar los fascinantes templos como la Pirámide Van de Grote Jaguar, el Templo de las Máscaras o la Acrópolis Norte.

Viaje virtual al Machu Picchu en Perú

Una de las siete maravillas del mundo moderno, el Machu Picchu es la gran joya de Perú. Este antiguo poblado Inca se sitúa en la cordillera de los Andes a unos 2.400 metros de altitud. Se cree que fue creado en el siglo XV como residencia de descanso del noveno gobernante inca, Pachacútec. En esta visita virtual por el Machu Picchu podrás disfrutar también de las fantásticas vistas del Valle Sagrado al ritmo del último mohicano. ¡No te lo pierdas!

Visitas virtuales a ciudades de Europa

Tour virtual por Londres, la capital británica

Londres es una de las grandes capitales de Europa. Una ciudad que se extiende a lo largo del río Támesis y en el que encontrarás lugares tan conocidos como el famoso Big Ben en el Parlamento Británico, el pintoresco Puente de la Torre o la siempre vibrante Piccadilly Circus. En el tour virtual de Londres podrás visitar todos sus atractivos turísticos más conocidos, e incluso disfrutar de la excelente panorámica desde la noria más famosa del mundo, el London Eye.

Plaza de San Marcos, el salón más bello de Europa

Viaja hasta la Plaza de San Marcos, considerado el «salón más bello de Europa» por Napoleón Bonaparte, y disfruta de las joyas que lo rodean como el Palacio Ducal, el enorme Campanile de San Marcos, la Torre del Reloj o la impresionante Basílica de San Marcos. Esta última es toda una obra maestra bizantina y es el templo religioso más importante de Venecia. En su interior guarda los restos del Apóstol San Marcos, robados de Alejandría por dos mercaderes venecianos. Y no te olvides de visitar el Tesoro de la Basílica.

Stonehenge, Reino Unido

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, Stonehenge es uno de los lugares más mágicos de Reino Unido. Este monumento megalítico tiene una antigüedad de ¡más de 4.000 años! y tardó en construirse más de 1.500 años. Unas gigantescas piedras en forma circular en medio de las extensas llanuras británicas. Son muchos los enigmas detrás de este monumento, desde cómo fueron transportadas todas estas rocas hasta su uso y su posterior abandono. Se cree que era un observatorio astronómico (sí, construido hace más de 4.000 años) utilizado para predecir las estaciones del año. Y es que marcaba el solsticio de verano y el de invierno, los cuales eran de vital importancia para unas poblaciones que dependían de la agricultura. ¿Te vienes?

Visitas virtuales en Barcelona, las obras maestras de Gaudí

Barcelona es sinónimo de Antoni Gaudí. El arquitecto de Reus es el artista más famoso del estilo modernista catalán que se encuentra en muchos de las principales atracciones turísticas de la ciudad condal. Se pueden realizar recorridos virtuales por dos de sus obras maestras: la majestuosa Sagrada Familia y la impresionante Casa Batlló en el Paseo de Gracia. ¡Dos auténticas maravillas de la arquitectura mundial!

Basílica de San Pedro en el Vaticano

Situada en el Ciudad del Vaticano, la Basílica de San Pedro es unos templos más sagrados del catolicismo. En ella está enterrada San Pedro, uno de los doce apóstoles y considerado el primer obispo de Roma. En el recorrido virtual por la Basílica de San Pedro podrás contemplar desde la majestuosa Plaza de San Pedro hasta pasear por las naves del interior de la basílica.

Jardines del Palacio de Versalles

Antigua residencia real de los monarcas franceses, el Palacio de Versalles es uno de los lugares turísticos más destacados de Francia. En el interior es conocida la Sala de los Espejos, emplazamiento donde se firmó el Tratado de Versalles de 1919 que puso fin a la I Guerra Mundial. Pero sin duda alguna, los extensos Jardines del Palacio de Versalles es otro de sus grandes atractivos. En el recorrido virtual podrás disfrutar de las numerosas fuentes, monumentos y esculturas que la rodean.

Visitas virtuales a la Acrópolis de Atenas

Con más de 2.000 años de historia, la Acrópolis de Atenas es uno de los símbolos no solo de Grecia, sino también de Europa. En la visita virtual a la Acrópolis podrás recorrer este yacimiento arqueológico situado en una colina sobre la capital griega. Era utilizado como punto defensivo y lugar de culto, y en tu visita virtual contemplarás los edificios más importantes que la componen. Entre ellos el Partenón, el Templo de Atenea Niké, los Propileos, entrada al recinto, o los restos del que fue el teatro más grande de la antigua Grecia, el Teatro de Dioniso.

La Catedral de Santiago, el templo de los peregrinos en España

En el norte de España se sitúa uno de los lugares de peregrinaje más importantes del planeta, la Catedral de Santiago de Compostela. Lugar de entierro del Apóstol Santiago, desde la Edad Media peregrinan los fieles desde muchos lugares de Europa a través del famoso Camino de Santiago. No se puede acceder a su interior, pero sí disfrutar de su fachada y alrededores desde la Plaza del Obradoiro.

Santa Capilla de París, una joya de la arquitectura gótica

Situada en la isla de la Cité de la capital gala, la Santa Capilla de París es uno de los templos más impresionantes del país. Fue construida para guardar las reliquias de Cristo compradas al imperio de Constantinopla. Entre ellas se situaban la corona de espinas, parte de la vera cruz o uno de los clavos. En la actualidad estas reliquias se guardan en los tesoros de la Catedral de Notre Dame, pero aún así esta joya gótica es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Disfruta de sus coloridas y enormes cristaleras.

Cuevas Prehistóricas de Cantabria en el norte de España

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las Cuevas Prehistóricas de Cantabria componen uno de los asentamientos prehistóricos más importantes del arte rupestre del Paleolítico en Europa. Y es que casi una veintena de cuevas contienen multitud de grabados que representan animales, principalmente bisontes, ciervos, cabras y caballos. Todos ellos realizados en un período hace ¡13.000 y 35.000 años!

Denominadas como Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del norte de España, en la visita virtual podrás recorrer hasta siete de sus cuevas: la Cueva de Chufín, la Cueva de las Monedas, la Cueva de El Castillo, la Cueva de Covalanas, la Cueva de El Pendo, la Cueva de Hornos de la Peña y la Cueva de Cullalvera. ¿Te apetece un viaje por la prehistoria?

Monasterio de El Escorial en Madrid

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es una de las joyas de la capital de España. Este complejo está formado por varios edificios de gran interés: el Palacio Real que era la antigua residencia de los monarcas españoles, el Monasterio, una Biblioteca y la Basílica. Es en la Basílica del Monasterio de El Escorial donde está la Cripta Real, lugar donde se sitúan las tumbas de la gran mayoría de los reyes de España.

Visitas virtuales a ciudades de África

Visitas virtuales por las pirámides de Egipto

Viajamos hasta El Cairo para hacer una visita virtual a las pirámides de Egipto. Estas criptas reales eran creadas para proteger las tumbas de los faraones del antiguo Egipto. En este recorrido vamos a trasladarnos hasta una de las maravillas del mundo antiguo, la Gran Pirámide de Guiza. Fue construida en el año 2.560 A.C. para guardar la tumba del faraón Jufu, más conocido como Keops. Es la pirámide más grande del mundo, llegando incluso a ser durante casi cuatro mil años la construcción más elevada del planeta. Junto a ella se sitúan otras pirámides que conforman la necrópolis de Guiza como la pirámide de Jafrá, la pirámide de Menkaura y otras más pequeñas que se unen a otros templos.

Recorrido virtual por el Templo de Lúxor de la antigua Egipto

Uno de los templos más impresionantes que visitar en Egipto es el Templo de Lúxor. Fue construido hace más de 3.000 años por orden de los faraones Ramsés II y Amenhotep III. Desde casa podrás recorrer este tesoro arqueológico y contemplar de cerca los colosos de los faraones, el Tribunal de Amenhotep III, las columnas del templo y uno de los dos obeliscos del templo. El segundo fue regalado a Francia en el siglo XIX, el cual puedes visitar en la actualidad en la Plaza de la Concordia en París.

Viaje virtual por Marruecos, recorrido por la laberíntica medina de Fez

Marruecos es un país de contrastes. Desde las montañas del Atlas a las playas del Atlántico, de sus parques naturales a la inmensidad del desierto del Sáhara, y de ciudades modernas a sus vibrantes medinas. En este listado de mejores visitas virtuales a ciudades del mundo no podía faltar Marruecos. Aquí podrás dar un paseo por la medina de Fez, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Curtiduría Chouwara, la Madraza de Bou Inania o la Plaza Seffarine de artesanos son algunas de las paradas que hacer.

Visita virtual a las siete maravillas del mundo moderno

El Coliseo de Roma en Italia, la ciudad perdida de Petra en Jordania, el Taj Mahal en la India, el Machu Pichu en Perú, el Cristo Redentor en Brasil, Chichén Itzá en México y la Muralla China. Las siete maravillas del mundo moderno a un clic.

Visitas virtuales actuales, viajes reales futuros

Además de la visita virtual 360 grados por las ciudades del mundo, también puedes viajar mediante otros muchos recursos disponibles a un solo clic. Entre ellos, precisamente porque estás en uno, los artículos de muchos blogs de viajes. Y es que un viaje comienza cuando conoces un destino y no cuando te subes a un avión. Así que te ayudo a continuar viajando desde casa. Visitas virtuales actuales que ojalá que muy pronto se transformen en viajes reales futuros.

Opiniones y visitas virtuales a otras ciudades del mundo

Estas son las mejores visitas virtuales a ciudades del mundo que he encontrado para viajar sin salir de casa. ¿Cuál ha sido tu favorita? Si conoces algún otro tour virtual que pueda añadir en la lista, no dudes en enviarnos la propuesta. Y por favor, ¡nunca paren de viajar, aunque sea desde casa! Y si cada mes quieres seguir viajando sin salir de tu hogar, te invito a unirte a la familia de Marcha Viajera, tanto con la suscripción gratuita por mail como en las redes sociales de Facebook e Instagram ?

¡Ahora tú también llevas la Marcha Viajera!

Suscríbete al newsletter de Marcha Viajera

* campo obligatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *