Mejores visitas virtuales museos del planeta
Destinos,  Museos,  Visitas virtuales

Visitas virtuales a museos del mundo

Por estudios, por ocio o por necesidad como en la situación actual del coronavirus, las visitas virtuales a museos se han convertido en una herramienta cada vez más común en los últimos años. La tecnología nos permite hoy en día viajar sin viajar, trasladarnos a casi cualquier lugar del planeta sin tener que movernos del sillón de casa. Con el turismo virtual tienes al alcance del ratón los mejores museos del mundo. El Museo del Prado de Madrid, el Museo Nacional de Antropología de México, el Louvre de París o el MoMa de Nueva York son solo algunos de ellos.

En esta guía encontrarás las mejores visitas virtuales a museos para niños y adultos para que puedas recorrer el mundo y disfrutar de las obras de arte, esculturas y exposiciones más importantes del planeta… ¡desde casa!

  • También puedes hacer visitas virtuales a ciudades del mundo: New York en helicóptero, las pirámides de Egipto, la Sagrada Familia en Barcelona, el Machu Picchu en Perú… ¡y muchos más!

Visitas virtuales a museos de Europa

Museo de Historia Natural de Londres

Uno de los imprescindibles de Londres. El Museo de Historia Natural es una de las joyas de la capital británica, en la que solo el edificio ya merece una parada. En su tour virtual podrás contemplar tanto su sala principal con el enorme esqueleto de dinosaurio diplodoco que vivió en la Tierra hace ¡145 millones de años! como el Hintze Hall, una de las salas más impresionantes del museo con esqueletos de más dinosaurios, el esqueleto de una ballena azul o el del mastodonte americano entre otros muchos. ¡Es una de las mejores visitas virtuales para niños… y no tan niños!

Visita virtual al Museo del Prado

Uno de los imprescindibles de los viajes a Madrid es disfrutar de las grandes obras maestras del Museo del Prado, uno de los mejores museos del mundo. En las visitas virtuales al Museo del Prado podrás elegir las obras por orden cronológico, por autor, por obra e incluso por escuela, técnica o tema. ¿Recomendaciones? Algunas de sus obras más importantes como Las Meninas de Velázquez, Fusilamientos del 3 de mayo de Goya, La anunciación de Fra Angelico, el Descendimiento de Rogier van der Weyden, el Tríptico del jardín de las delicias de El Bosco o El caballero de la mano en el pecho de El Greco.

Museo Thyssen Bornemisza

Continuamos en Madrid, en otro de los museos más importantes de la capital de España. En la visita virtual del Museo Thyssen Bornemisza podrás recorrer sus pasillos para visualizar todas sus obras maestras como si estuvieras caminando por el museo. Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar de Salvador Dalí, Santa Catalina de Alejandría de Caravaggio, Les Vessenots en Auvers de Van Gogh, Metrópolis de George Grosz o el Retrato de Enrique VIII de Inglaterra de Hans Holbein el Joven son algunas de las obras que no te puedes perder.

Capilla Sixtina del Vaticano

Entre las mejores visitas virtuales se sitúa la obra maestra de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina del Vaticano, El Juicio Final. Con este tour virtual por la Capilla Sixtina podrás disfrutar del lugar más destacado del Palacio Apostólico, residencia oficial del Papa y donde tiene lugar la elección de los nuevos Papas de la Iglesia Católica.

Museo Louvre de París

Viajamos hasta la ciudad del amor para disfrutar de algunas salas del prestigioso Museo Louvre de París. Famoso por albergar La Gioconda de Leonardo da Vinci, en las visitas por internet dispones de hasta 3 tours virtuales por el Louvre: la exposición de antigüedades egipcias, los restos de los fosos del Louvre y la Galería de Apolo, una de las más impresionantes del museo parisino.

Visitas virtuales al Museo Británico de Londres

En la capital del Reino Unido se sitúa otro de los museos más importantes del planeta, el Museo Británico de Londres. Dispone de dos herramientas para realizar tours virtuales:

  • Visita virtual al Museo Británico de Londres. Aquí tendrás 3 opciones: recorrer los exteriores del museo, caminar por algunas de las exposiciones del interior o viajar a Guatemala para disfrutar del Parque Nacional Tikal, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Tour de las colecciones del Bristish Museum. Podrás conocer muchas de sus colecciones ordenadas por continente y época de la que se detalla una extensa información.

Museo Hermitage de San Petersburgo

Recorre el interior de uno de los museos más grandes del mundo. El Museo Hermitage de San Petersburgo se sitúa en un conjunto de edificios a orillas del río Neva entre los que destaca el Palacio de Invierto que era la antigua residencia de los zares rusos. Exhibe una colección de ¡más de 3 millones de piezas! entre pinturas y antigüedades del mundo, aunque el edificio en sí ya es toda una maravilla. Obras de Velázquez, Rembrandt, Kandinsky, el Greco o Leonardo da Vinci son solo algunos de los autores más conocidos.

Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid

Ubicado en el antiguo Palacio de las Artes y la Industria el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid es otra de las visitas que se pueden realizar virtualmente. Una exposición que incluye ¡más de seis millones! de ejemplares de mamíferos, aves, reptiles, anfibios o invertebrados que lo convierten en otra de las mejores visitas virtuales para niños.

Galería Uffizi de Florencia

Con una de las colecciones de arte más importantes del planeta, el tour virtual de la Galería Uffizi es una de las más destacadas a nivel mundial. Viajamos a Florencia, la ciudad museo cuya galería es uno de los atractivos turísticos más visitados de toda Italia. En su interior se encuentran numerosas obras de los grandes genios italianos entre las que destacan La Anunciación de Leonardo da Vinci, El Nacimiento de Venus y La Primavera de Botticelli o Venus de Urbino de Tiziano.

Visitas virtuales a museos de Estados Unidos

Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian en Washington

Este gigantesco museo ofrece una de las experiencias virtuales más completas del planeta. En el Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian no solo se incluyen tours por las exhibiciones permanentes, sino que también cuenta con una excelente colección de exposiciones temporales pasadas como la de los últimos dinosaurios en América, de la vida de las estrellas en el espacio, exhibiciones de fotografías en la naturaleza o ejemplares de fósiles de todo tipo de animales entre otras muchas. Sin duda es ¡una de las mejores visitas virtuales a museos del mundo!

MoMa de Nueva York, el Museo de Arte Moderno

En la lista de los mejores museos de arte moderno del mundo nunca falta el Museo MoMa de Nueva York. Alberga obras de grandes maestros como Dalí, Picasso, Monet, Van Gogh o Warhol entre otros muchos. Algunas de sus pinturas más destacadas son La noche estrellada de Van Gogh, Las señoritas de Vignon de Pablo Picasso, la colección de Los nenúfares de Monet o La persistencia de la memoria de Salvador Dalí.

Instituto Oriental de Chicago

Para los amantes de las momias y otros objetos orientales del antiguo Egipto, Mesopotamia, Nubia, Persia o Siria el tour virtual por el Instituto Oriental de Chicago es una excelente opción. Su exposición incluye una enorme estatua del faraón Tutankamón, tesoros de las Persépolis o los famosos marfiles de Megido.

Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York

Situado en un edificio modernista con forma de espiral el Museo Solomo R. Guggenheim de Nueva York completa la lista de museos norteamericanos que visitar de manera virtual. Este museo de arte moderno y contemporáneo alberga una de las mejores colecciones del planeta, en un edificio que en sí mismo es una obra de arte. Incluye obras de Magritte, Dalí, Kandinsky o Joan Miró entre otros.

Visitas virtuales a museos en México

Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México

Uno de los museos más importantes que visitar en México y en todo el continente es el Museo Nacional de Antropología. Situado en la capital del país, el museo alberga muchos y muy valiosos restos arqueológicos de los países de América Central. Entre sus piezas más destacadas se sitúan la Máscara de Pakal, la Cabeza Colosal de la cultura olmeca o la Piedra del Sol, conocida como calendario azteca. Una auténtica joya que no te puedes perder, ¡a tan solo un clic!

Museo Regional de Guadalajara

Situado en un edificio con mucha historia, el Museo Regional de Guadalajara es otro de los centros mexicanos que facilitan las visitas virtuales a sus instalaciones. El edificio fue construido como colegio en el siglo XVIII, pero a lo largo de su historia ha llegado a ser utilizado como cuartel e incluso como prisión. Un museo que cuenta con una amplia exhibición desde utensilios de la prehistoria hasta pinturas del siglo XX. Lo más llamativo es el enorme esqueleto de un mamut.

Museo Nacional de Artes México

Situado en el antiguo Palacio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, el Museo Nacional de Arte (Munal) alberga una importante colección de arte mexicano en un edificio que en sí mismo es toda una obra maestra. Sus colecciones datan de hasta cinco siglos diferentes con obras de algunos de los artistas más importantes de la historia de México como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros o Frida Kahlo. Algunas de las obras más importantes del Museo Nacional de Arte en México son Autorretrato de Siqueiros o el Paisaje Zapatista de Diego Rivera.

Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec

Otro edificio con mucha historia es el Castillo de Chapultepec que acoge el Museo Nacional de Historia en Ciudad de México. Residencia del virrey, almacén de pólvora, residencia oficial de los presidentes del país, escuela militar y hasta un observatorio astronómico han sido sus usos desde su construcción a finales del siglo XVIII. En la actualidad alberga la colección del Museo Nacional de Historia que podrás disfrutar junto con las bellas salas del edificio en un paseo virtual.

Visitas virtuales a museos de Gran Canaria

Museo Canario, cráneos y momias de los aborígenes de la isla

Lugar donde se exhiben todos los restos arqueológicos de los antepasados de la isla, el Museo Canario es uno de los museos más importantes de Gran Canaria. Desde utensilios y herramientas hasta cráneos y momias muy bien conservados. Y es que en ocasiones llegaban a enterrar a sus difuntos en pieles de animales, lo que ha hecho que se conserven muy bien a pesar de los siglos.

Casa Museo Pérez Galdós

También en Las Palmas de Gran Canaria se sitúa la Casa Museo Pérez Galdós. Residencia natal de Benito Pérez Galdós, uno de los escritores más importantes de la historia de España. En el tour virtual podrás recorrer su hogar hasta los 19 años, una típica casa canaria con patio interior.

Visita virtual al Museo Casa de Colón

Antigua casa del gobernador de la isla, el Museo Casa de Colón es el museo más visitado de Gran Canaria. Fue el lugar de hospedaje de Cristobal Colón en sus travesías a las Américas, incluyendo el viaje de su descubrimiento en el año 1492. En este tour virtual por la Casa de Colón no solo se habla de sus estancias y sus viajes, sino también las relaciones de las Islas Canarias con América. Además, podrás conocerlo al ritmo de la música canaria.

Hasta aquí la lista de las mejores visitas virtuales a museos del mundo. Una nueva forma de viajar que nos permite disfrutar del arte y otras muchas colecciones de los diferentes continentes ¡sin salir de casa! Y es que ya no hay excusas, viajar de museo en museo está al alcance de un clic.

Otros artículos de interés para viajar desde casa

Y por favor, ¡nunca paren de viajar, aunque sea desde casa! Y si cada mes quieres seguir viajando sin salir de tu hogar, te invito a unirte a la familia de Marcha Viajera, tanto con la suscripción gratuita por mail como en las redes sociales de Facebook e Instagram ?

Suscríbete al newsletter de Marcha Viajera

* campo obligatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *