Tours virtuales 360 grados por el mundo
Destinos,  Tours,  Visitas virtuales

Tours virtuales 360º: recorre el mundo ¡con guía!

Viajar desde casa es posible y hoy te enseñamos otra de las alternativas para recorrer el mundo de esta manera. No solo existen visitas virtuales a museos por todo el mundo sino también viajes virtuales a ciudades en diferentes modalidades. Y es que vale más una imagen que mil palabras, y si esa imagen es un vídeo 360 grados… ¡pues mucho más! Hoy recopilamos los mejores vídeo tours virtuales 360º con los que podrás recorrer rincones de los 6 continentes, y en la mayoría ¡con guía! Eso sí, toca practicar el inglés. Así que un buen entrenamiento antes de nuestros viajes en el futuro, o para recordar viajes pasados.

En este artículo podrás dar un paseo en góndola por los canales de Venecia, recorrer las avenidas de Los Ángeles, caminar por las calles de La Habana, hacer un tour por la ciudad perdida de Petra, disfrutar de un concierto de ópera en Sídney, hacer un zafari en África e incluso visitar a los pingüinos de la Antártida. ¿Te animas?

¡Bienvenidos a los vídeo tours virtuales 360º por el mundo!

  • IMPORTANTE: para disfrutar al máximo las experiencias, te aconsejo visualizar los vídeos a pantalla completa. En todos podrás girar 360º. Mi favorito es el último con los leones de África.

Tours virtuales 360º por Europa

Tour virtual por Roma ¡con guía!

Roma es la capital de Italia y una de las ciudades más impresionantes del planeta. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad eterna es un auténtico museo al aire libre. En esta visita virtual por Roma podrás descubrir algunos de sus rincones imprescindibles en cualquier viaje. La famosa Fontana di Trevi, el Castillo de Sant’Angelo, el Panteón de Roma, el Monumento a Vittorio Emanuelle II o sus dos grandes joyas: el majestuoso Coliseo Romano y la Plaza de San Pedro con la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

París 360º, la ciudad del amor

Toca viajar a Francia y su hermosa capital. París es una de las grandes ciudades de Europa y su Torre Eiffel uno de los edificios más famosos del mundo. En esta visita virtual por París, esta vez sin guía, realizarás paradas por muchas de sus atracciones turísticas. El Museo Louvre, el Palacio de Versalles con sus hermosos jardines, la Basílica de Sagrado Corazón, el Arco del Triunfo y hasta un ¡crucero por el río Sena! Y, por supuesto, entrar y subir a la Catedral de Notre Dame para visitar al querido Quasimodo.

Visita virtual por la Torre Eiffel

Para finalizar tu viaje en París, te recomiendo subir a la Torre Eiffel. Tranquilo, lo harás en ascensor. Una vez arriba toca disfrutar de la panorámica con toda la ciudad a tus pies.

Visita virtual por Londres ¡con guía!

Toca pasear por Londres, la ciudad de las mil caras. La capital de Reino Unido es uno de esos lugares que no faltan en las listas de viaje, ¡y no es para menos! En este tour por Londres recorrerás algunos de sus sitios más famosos. El famoso Big Ben en el Parlamento Británico, Westminster Abbey, las animadas Trafalgar Square y Piccadilly Circus, la residencia de la reina en el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres o el bonito Puente de la Torre.

  • Y si quieres comenzar a preparar tu futuro viaje real, aquí tienes esta guía de viaje con todo lo que ver en Londres. Sí, ¡TODO!

Paseo en góndola por los canales de Venecia

Viajamos hasta Italia para recorrer los canales de Venecia a bordo de sus tradicionales góndolas. ¡Y es que durante siglos fue su principal medio de transporte! Ahora están siendo reemplazados por los vaporettos. En tu vídeo tour virtual 360º también harás una parada para admirar la magnífica Plaza de San Marcos, considerado el salón más bello de Europa por el propio Napoleón Bonaparte. El Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, el Campanile o la Torre del Reloj son algunas de sus maravillas. Y a continuar el recorrido por el Gran Canal de Venecia. ¡No te lo pierdas!

Viaje virtual a Budapest ¡con guía!

La capital de Hungría nació de la unión de dos antiguas ciudades, Buda y Pest. Budapest es una de esas ciudades que enamoran desde el primer instante, y unas de las más populares en Europa. ¡Y no es para menos! En este recorrido 360 grados por Budapest harás paradas por sus atractivos turísticos imprescindibles. La Iglesia de Matías, el Bastión de los Pescadores, el Castillo de Buda o la Basílica de San Esteban son algunos de ellos. Y no pueden faltar el majestuoso Parlamento de Budapest ni la Gran Sinagoga, ¡la segunda más grande del mundo! Para finalizar, relajarse en las famosas termas de Budapest y tomar algo en sus populares bares en ruinas.

Ámsterdam, la Venecia del norte ¡con guía!

La ciudad de los canales del norte es una de las capitales más visitadas de Europa. Ámsterdam es conocida por ser una ciudad liberal, donde el consumo de marihuana en sus famosos coffee shops y la prostitución son legales. Pero más allá de estos aspectos, la capital de los Países Bajos es una hermosa ciudad cuyos canales, sus más de 1.000 puentes y sus rincones escondidos enamoran. En esta visita virtual por Ámsterdam podrás pasear por la Plaza Dam que es el epicentro de la ciudad, conocer más sobre el Barrio Rojo y los coffee shops, el famoso Rijksmuseum, la naturaleza del Vondelpark, la Casa de Anna Frank donde se vivió los relatos del conmovedor Diario de Anna Frank e incluso dar un pequeño paseo en barco por los canales de Ámsterdam. ¿Te animas?

Moscú, viaje a la capital rusa

A orillas del río Moscova, la capital de Rusia es una de las ciudades más exclusivas del planeta. El epicentro de todos los viajes es la histórica Plaza Roja, ya que a su alrededor se encuentran algunos de los lugares más turísticos de Moscú. El Mausoleo de Lenin, el Palacio Kremlin, la hermosa Catedral de San Basilio, el Museo Estatal de Historia o la Catedral de Nuestra Señora de Kazán. Otras paradas que hacer en este recorrido son el famoso Teatro Bolshoi, el Arco del Triunfo o el Mercury City Tower, uno de los rascacielos más altos de Europa con 339 metros de altura.

Tours Virtuales por Dubrovnik ¡con guía!

La antigua Ragusa, actual Dubrovnik y virtual Desembarco del Rey para los amantes de Juego de Tronos. Esta ciudad amurallada que se asoma al Adriático es uno de los grandes tesoros que esconde Croacia. En este paseo virtual por Dubrovnik podrás recorrer su muralla y perderte entre alguna de sus callejuelas congeladas en el tiempo. Un recorrido corto, pero que te dará una primera impresión de esta mágica ciudad.

  • También puedes disfrutar de esta guía con todo lo que ver en Croacia. ¡Incluye itinerario de viaje!

Tours virtuales 360º por Asia

Jerusalén, la capital de las religiones

Una de las ciudades más mágicas del mundo es Jerusalén. La capital de las religiones es el epicentro de las principales religiones del mundo, lo que la convierte en una auténtica joya. El Muro de las Lamentaciones para el judaísmo, la Iglesia del Santo Sepulcro donde Jesús fue crucificado, sepultado y resucitado o la Cúpula de la Roca desde donde Mahoma subió a los cielos son los tres templos sagrados más importantes de su ciudad amurallada. Pero en este tour por Jerusalén también puedes contemplar la panorámica de la ciudad desde el Monte de los Olivos y pasear por las estrechas calles de sus barrios. ¡Una ciudad mágica que hay que visitar, al menos, una vez en la vida!

  • Descubre todo lo que ver en Israel: Jerusalén, Tel Aviv, el Mar Muerto, Haifa… ¡y mucho más!

Tours virtuales 360º por Petra, la capital de los nabateos

Una de las maravillas del mundo moderno, la ciudad de Petra es una de las grandes joyas que visitar en Jordania. Hace ya más 2.000 años los nabateos hicieron de este desértico territorio una ciudad rica dejando huellas como estas increíbles tumbas talladas en la misma piedra. Sin embargo, tras su marcha la ciudad perdida quedó oculta ¡durante siglos! No fue hasta el año 1812 cuando el suizo Jean Louis Burckhardt la redescubrió. En esta visita por Petra conocerás el famoso Tesoro de Petra, el anfiteatro y algunas de sus tumbas reales. ¡No te lo pierdas!

  • Si te entra curiosidad, no dudes en comprobar todo lo que ver en Jordania. ¡Hay mucho más que Petra!

Tour virtual por Bangkok ¡con guía! la vibrante capital de Tailandia

Capital del destino más popular del sudeste asiático, Bangkok es la primera parada que hacer en los viajes por Tailandia. Sus pintorescos templos y sus mercados son el principal atractivo de la ciudad, siempre muy animada con mucha vida tanto de día… como de noche. En esta visita por la ciudad de los ángeles conocerás su calle más famosa, Khao San Road, disfrutarás de las vistas desde la Torre Baiyoke, del Templo del buda de esmeralda, del Gran Palacio e incluso, de un paseo en barco por el río Chao Phraya. ¿Te animas?

Dubai, el lujo convertido en ciudad

Situado en el golfo pérsico, Dubai es uno de los siete emiratos que forman el país de los Emiratos Árabes Unidos. Una ciudad en la que cada rincón es literalmente un lujo. En este itinerario por Dubai podrás subir hasta el edificio más alto del mundo, el rascacielos Burj Khalifa con 828 metros de altura. También podrás ver uno de los pocos hoteles del mundo que tienen ¡7 estrellas! el Burj AlArab. No me pude resistir y puedes pasar la noche en este hotel en régimen de solo alojamiento por ¡3.551€! Y media pensión por 5.209€. La Mezquita Jumeirah, el centro comercial The Dubai Mall, o Jumeira beach son otras paradas. Y para terminar, disfrutar del espectáculo nocturno de la Fuente de Dubai.

Islas Palm en Dubai desde el aire 360º

Dubai es sinónimo de lujo donde todo lo que hay es de lo más grande, caro, o simplemente lo mejor del mundo. Una de sus joyas son sus islas artificales, y las más llamativas son las famosas Palms Islands con su forma de palmera. Con esta visita virtual podrás ver desde el aire esta maravilla. ¿Tú también te atreverías a saltar para contemplar estas vistas?

Tours virtuales 360º por América

La Habana, un paseo con guía al ritmo cubano

Coches antiguos, casas de colores y plazas antiguas. Viajamos al Caribe a la animada y pintoresca capital de Cuba. El centro histórico de La Habana es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y una de las muchas joyas que ofrece el país. En esta visita virtual por La Habana conocerás algunos de sus rincones: la Plaza de la Catedral, el Paseo del Prado o la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña. Y no podía terminar en mejor lugar que en el famoso Malecón de la Habana con sus espectaculares atardeceres. ¡Bienvenidos a La Habana amigos!

Tour virtual por Nueva York, la ciudad de los rascacielos

La ciudad que nunca duerme, Nueva York es una de esas ciudad que uno conoce muchos de sus rincones sin haber estado gracias a series y películas. Es la ciudad de los rascacielos con casi un centenar de sus edificios superando los 200 metros de altura. Entre ellos el One World Trade Center, el más alto del país con 541 metros y 94 plantas, rascacielos que sustituyó a las torres gemelas. En esta visita virtual por Nueva York podrás disfrutar de las vistas desde el aire tanto de día como de noche de esta impresionante ciudad.

Salvador de Bahía en Brasil

Oficialmente San Salvador de la Bahía de Todos los Santos, esta ciudad llegó a ser la capital del país en la Brasil colonial. En este recorrido conocerás alguna de sus playas, plazas y el pintoresco barrio de Peleourinho, centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad con sus famosas casas de colores. El hermoso Convento de San Francisco o el Fuerte de San Antonio de Barra son otras de las paradas que hacer en esta linda ciudad brasileña.

Washington, la ciudad de los memoriales

Washington es la capital de Estados Unidos y el epicentro político del país. Aquí se encuentran las dos cámaras del gobierno norteamericano en el majestuoso Capitolio y la residencia oficial del presidente en La Casa Blanca. En esta ciudad también se encuentra la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, biblioteca más grande del mundo. Y por si fuera poco, Washington también es la ciudad de los memoriales. Lincoln Memorial, Monumento a Washington, Memorial de la II Guerra Mundial, Memorial de los Veteranos de Guerra… y otros muchos. En esta visita por Washington podrás ver muchos de ellos.

Los Ángeles, la capital del cine

Viajamos hasta la costa oeste de Estados Unidos para visitar Los Ángeles, la ciudad de Hollywood. Aquí el cine está presente por todas partes. El Paseo de la Fama, los estudios, los parques de atracciones y el famoso cartel de Hollywood en el monte Lee. ¿Sabías que cada letra mide casi 14 metros? En este viaje también pararás en algunos de los imprescindibles que visitar en Los Ángeles como el Observatorio Griffith, Pershing Square o la moderna Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles. Y no podía faltar la visita a sus magníficas playas, Venice beach y la famosa Playa de Santa Mónica de los Vigilantes de la Playa. ¡Qué recuerdos!

Tours virtuales 360º por Oceanía

Sídney y el auditorio más famoso del mundo

Considerada una de las ciudades más sostenibles del planeta, Sídney es una de las maravillas que esconde la gigante isla de Australia. La imagen más conocida de la ciudad es la Casa de la Ópera de Sídney, moderno auditorio diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon e inaugurado en el año 1973. En esta visita podrás adentrarte en el interior de esta joya acústica, además de disfrutar de otros rincones como Hyde Park, la hermosa Catedral de Santa María, el Puente de la Bahía de Sídney o la popular playa de surfistas de Bondi beach. ¿Te animas?

Vive un concierto en la Casa de la Ópera de Sídney

También puedes disfrutar de este tour 360º por la Casa de la Ópera de Sídney. No solo recorrerás sus salas más conocidas sino que podrás disfrutar de un concierto de ópera y otro de música clásica en primera fila y para ti solo. ¡Vaya lujo!

Melbourne, la mejor ciudad del mundo para vivir

Antigua capital de Australia durante más de dos décadas, Melbourne es otra de las paradas que hacer en el país de los Aussies. También en el top de mejores lugares para vivir, en esta ruta virtual en 3D conocerás algunos de sus encantos. La Catedral de San Patricio, Carlton Gardens, el Royal Exhibicion Building que es el único edificio declarado Patrimonio de la Humanidad en la ciudad, la siempre animada Federation Square, el monumento Shrine of Remembrance en honor a todos los caídos en las guerras o la relajante playa de Kilda beach.

Las Cuevas de Waitomo en Nueva Zelanda, las estrellas subterráneas

Como si estuvieras contemplando la noche más estrellada en el cielo más oscuro. Las Cuevas de Waitomo se han convertido en todo un destino turístico gracias a sus curiosos habitantes, ¡unos gusanos que brillan en la oscuridad! Estos gusanos luminosos en realidad generan esta luz para atraer a sus presas y capturarlas. Así que ya saben, si viajan pronto a Nueva Zelanda no duden en acercarse hasta este lugar y contemplar estas peculiares «estrellas subterráneas».

Tours virtuales 360º por La Antártida

No es común, tampoco es barato, pero sí es posible viajar hasta el sexto continente. La Antártida está cubierto casi en su totalidad por hielo y sus residentes más comunes son los pingüinos, las focas y las ballenas azules en sus heladas aguas. Tiene que ser toda una aventura visitar este inhóspito lugar, y una experiencia única. De momento, también podemos hacerlo con este viaje virtual GRATIS. ¡Ponte abrigo que hace un peleteeee! (pelete: expresión canaria que significa que hace mucho frío).

Tours Virtuales 360º por África

Cataratas Victoria, una de las cascadas más impresionantes del mundo

Situadas en la frontera entre Zambia y Zinbabue en África, las Cataratas Victoria son una verdadero espectáculo de la naturaleza. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo más llamativo de su caída de agua es su verticalidad. Y es que el agua desciende más de 100 metros de altura. ¡Impresiona verlo desde arriba!

Queen Elizabeth Park, zafari en Uganda

Leones, leopardos, hipopótamos, jabalíes, elefantes, cerdos gigantes, cocodrilos o chimpancés son algunos de los animales que habitan en el Parque de la Reina Elizabeth en el sur de Uganda. Es uno de los parques nacionales más importantes del país africano, y con este corto zafari virtual podrás acercarte a la vida salvaje de estos hermosos animales. Un pequeño aperitivo para los que soñamos con disfrutar, algún día, de los reyes de la naturaleza en su hábitat natural.

Leones de South Luangwa National Park, Zambia

Volvemos a Zambia para finalizar el recorrido de estos tours virtuales 360º por el mundo con mi favorito. En el South Luangwa National Park te puedes encontrar con hipopótamos, jirafas, elefantes o búfalos. Pero en esta ocasión vas a poder disfrutar de sus leones ¡a solo unos metros de ti! Impresiona este documental de National Geographic que nos acerca más que nunca a los reyes de la selva.

Tours virtuales 360º por el mundo: opiniones

Estos son los mejores vídeo tours virtuales 360º por el mundo que he encontrado para viajar sin salir de casa. ¿Cuál ha sido tu favorito? Una forma diferente de trasladarnos por el mundo a través de las nuevas tecnologías y totalmente gratis. Así que hay que aprovecharlo. Si quieres hacer otro tipo de viajes virtuales, aquí dispones de museos y recorridos por otros sitios del planeta sin tiempos.

Y si cada mes quieres seguir viajando sin salir de tu hogar, te invito a unirte a la familia de Marcha Viajera, tanto con la suscripción gratuita por mail como en las redes sociales de Facebook Instagram ?

¡Ahora tú también llevas la Marcha Viajera!

Suscríbete al newsletter de Marcha Viajera

* campo obligatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *