Que ver en Gran Canaria, Morro de la Agujereada, Pico mas alto de Gran-Canaria
Destinos,  Gran Canaria,  Islas Canarias

Qué ver en Gran Canaria: la isla al detalle

Descrita como un continente en miniatura, la isla de Gran Canaria es una de las ocho perlas que brillan en el Atlántico junto a la costa africana. Dunas, montañas, barrancos, cuevas, pinares, lugares sagrados, puertos, playas y hasta un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO son algunos de los rincones que ver en Gran Canaria. Un destino que es mucho más que “sol y playa”.

En esta guía de viaje de Gran Canaria no solo encontrarás los lugares imprescindibles que visitar, sino también rincones secretos, playas escondidas y pintorescos pueblos que no te puedes perder. Se incluyen las mejores excursiones, actividades y hasta un itinerario de 10 días en la isla.

¡Bienvenidos a Gran Canaria!

Imprescindibles que ver en Gran Canaria

Dunas de Maspalomas, el desierto de Gran Canaria

La Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas conforma el particular desierto de Gran Canaria, montañas de arena que finalizan en las aguas del Océano Atlántico con la Playa de Maspalomas. En la misma playa se sitúa la Charca de Maspalomas, pequeña laguna de agua salobre que ha creado a su alrededor un pequeño ecosistema donde podrás avistar las aves migratorias que anidan en este entorno, y el renovado Faro de Maspalomas, con sus casi 60 metros de altura que desde 1890 guiaba a los barcos en la costa. El cercano Palmeral del Oasis de Maspalomas es otro de los atractivos de uno de los lugares más populares que ver en Gran Canaria.

Mejores actividades que hacer en Maspalomas

Roque Nublo, Tejeda y Artenara

Lugares sagrados, pueblos con mucho encanto, rutas de senderismo entre montañas, barrancos y bosques de pinos, los mejores miradores de Gran Canaria con panorámicas espectaculares y hasta un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La cumbre de la isla es otro de los lugares que ver en Gran Canaria imprescindibles. En una ruta por las montañas del centro de la isla podrás visitar:

  • El Roque Nublo y el Roque Bentayga.
  • Los pueblos de Tejeda y Artenara.
  • La panorámica desde el Mirador del Pico de las Nieves.
  • El Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, Patrimonio de la Humanidad.
  • La Presa de las Niñas y el Mirador de San Antonio.

Puerto de Mogán, los canales de Gran Canaria

Uno de los rincones con más encanto que visitar en Gran Canaria es el Puerto de Mogán, conocido como la Venecia de Canarias por sus canales y puentes. Es obligatorio recorrer su Puerto y sus pintorescas casas decoradas con flores. Junto al Puerto se encuentra la Playa de Mogán y su pequeña avenida, con numerosos restaurantes y comercios.

Para deleitarse con la belleza de este rincón en su conjunto debes subir hasta el Mirador del Puerto de Mogán. Por el camino pasarás por laberínticas calles entre las que se sitúa el pintoresco callejón de las conchas. A solo unos kilómetros del Puerto se encuentra el Molino de Viento de Mogán, rodeado de divertidos elementos de cocina como una cafetera o una tetera en tamaño XXL.

Mejores actividades que hacer en el Puerto de Mogán

Las Palmas de Gran Canaria, la vibrante capital

La capital de la isla de Gran Canaria cuenta también con numerosos rincones presentes en cualquier guía de viaje. Una de las mejores playas urbanas del mundo como es la Playa de las Canteras, el casco histórico de Vegueta con la Catedral de Santa Ana y el Museo Casa Colón o fortalezas como el Castillo de la Luz son algunos de los lugares que visitar en la capital de Gran Canaria.

Qué hacer en Las Palmas de Gran Canaria

Puerto de Las Nieves en Agaete

El pueblo marinero del Puerto de las Nieves enamora a sus visitantes con el encanto de sus casas y restaurantes color blanco. Junto al Puerto, desde el que parte diariamente el ferry a Tenerife, se encuentra la Playa de Agaete. Aquí podrás refrescarte y disfrutar de las vistas de uno de los acantilados más altos del mundo, el risco de Faneque con más de 1.000 metros de altura.

Años atrás desde la playa también se podía contemplar en medio del agua el Dedo de Dios, formación rocosa con forma de dedo índice. Sin embargo, los fuertes vientos de la tormenta Delta provocaron su derrumbe en 2005. La Ermita de Nuestra Señora de las Nieves y el paseo marítimo que llega hasta las Piscinas Naturales de Las Salinas son otros de los atractivos que ver en el Puerto de las Nieves de Agaete.

Otros lugares que ver en Agaete

  • Recorrer las calles del casco de Agaete y visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.
  • Pasear por el Huerto de las Flores.
  • Hacer una visita guiada por los únicos campos de cultivo de café de Europa.
  • Visitar el cementerio aborigen de la Necrópolis del Maipés.

Teror, capital religiosa de Gran Canaria

“¡Ay, Teror! Teror, Teror ¡Ay Teror qué lindo estás! Qué bonita está la Virgen en lo alto de su altar.”. Hablar de la Villa Mariana de Teror es hablar de la Virgen del Pino, Patrona de Gran Canaria. Cuenta la leyenda que el 8 de septiembre de 1481 se apareció la imagen de la Virgen María en lo alto de un pino, lugar donde posteriormente se construiría una pequeña parroquia, hasta que en 1760 daría comienzo la construcción de la actual Basílica de Teror.

Cada 7 de septiembre se realiza una romería ofrenda donde miles de canarios peregrinan desde todos los puntos de la isla para agradecer a “Pinito” las alegrías del año cumpliendo las promesas realizadas. Asimismo, en el casco de Teror se encuentra una de las calles más bonitas que ver en Gran Canaria, la calle Real de la Plaza donde contemplar los típicos balcones canarios con la Basílica de fondo. Antiguamente esta vía peatonal fue un enclave comercial muy importante de la isla.

Si quieres disfrutar de la naturaleza, a solo 2 kilómetros del casco se sitúa la Finca de Osorio, parte del antiguo Bosque Doramas. Entre las rutas destaca la circular de Osorio de unos 7 kilómetros (2 horas) hasta el Pico de Osorio a unos 1.000 metros de altitud.

También puedes visitar la Casa Principal del recinto que alberga el Aula de la Naturaleza y donde podrás aprender mucho más de la flora y fauna canaria. En esta finca tuvo lugar, incluyendo en la Casa Principal, parte del rodaje de la película española “Palmeras en la nieve” ganadora de dos Premios Goya.

La Caldera de Bandama

Caldera volcánica de 216 metros de profundidad y 1 kilómetro de diámetro que, junto con el Volcán Pico de Bandama, forman la Reserva Natural de la Caldera de Bandama. Las vistas desde el mirador de la Caldera de Bandama son espectaculares, aunque no deberías irte sin realizar la ruta circular por la Caldera de Bandama. En el trayecto tropezarás con el Yacimiento Arqueológico Cueva de los Canarios, conjunto de cuevas utilizadas como habitación y granero con grabados rupestres de los antepasados grancanarios.

La visita a la Caldera de Bandama se puede completar con la Casa Museo del Vino y al casco de Santa Brígida, donde pasear por sus pintorescas casas tradicionales.

La Iglesia de Arucas en la Ciudad del Ron

El estilo gótico de la Iglesia de Arucas enamora a locales y turistas. Construida en el año 1909, la Iglesia de San Juan Bautista es para muchos la más impresionante de la isla. Aunque algunos la lleguen a denominar la Catedral de Arucas, no dispone de tal rango. No obstante, sus cristaleras y el entorno de la Plaza de San Juan dónde se ubican también numerosas casas tradicionales de varios siglos de historia la convierten en uno de los lugares que visitar en Gran Canaria. Además, Arucas también es conocida como la Ciudad del Ron ya que en ella se encuentra la Fábrica del Ron Arehucas, ron típico de Gran Canaria.

Qué ver en Arucas

  • La Heredad de Aguas de Arucas y Firgas con su reloj.
  • La Casa Consistorial, la Casa de la Cultura y el Parque Municipal de Arucas.
  • En las afueras del casco histórico de Arucas puedes visitar los Jardines de la Marquesa de Arucas con sus pavos reales.
  • Subir hasta el Mirador de la Montaña de Arucas con una espectacular panorámica desde el casco de Arucas hasta Las Palmas de Gran Canaria.

Otros lugares que ver en Gran Canaria

Barranco de Fataga y el valle de las mil palmeras

El pequeño pueblo de Fataga con sus tradicionales casas blancas en la eterna tranquilidad de su barranco es otro sitio a incluir en la lista de lugares que visitar en Gran Canaria. Y es que el pueblo es la excusa perfecta para realizar un recorrido por el Barranco de Fataga en uno de esos paseos en coche que te dejarán fascinado.

Ruta por el Barranco de Fataga

  • El Mirador de Degollada de las Yeguas.
  • Visitar el cementerio aborigen más grande de Gran Canaria en la Necrópolis de Arteara.
  • Contemplar el palmeral en el valle de las mil palmeras junto al Caserío de Arteara.
  • La Finca de Aloe de Vera donde aprender todo sobre el cultivo y las propiedades de esta planta.
  • Subir a los camellos del Camel Safari Park.
  • Recorrer el pintoresco pueblo de Fataga.

La Fortaleza de Ansite, cuevas aborígenes

El Yacimiento Arqueológico de La Fortaleza de Ansite es uno de los antiguos lugares poblados por los aborígenes canarios en el que se conservan numerosas cuevas y túneles que conectan ambas caras de la montaña. Las vistas desde el poblado son impresionantes y en el Centro de Interpretación de la Fortaleza de Ansite podrás conocer detalles de cómo era la vida en este lugar.   

Ruta a la Fortaleza de Ansite

En tu ruta a este antiguo poblado aborigen puedes incluir la parada de algunos de los mejores miradores que ver en Gran Canaria.

  • El Mirador de la Fortaleza.
  • El Mirador de la Sorrueda con su presa.
  • La visita al pueblo de Santa Lucía de Tirajana.
  • El Mirador El Guriete.

Los Tilos de Moya

Una de las rutas de senderismo más populares que hacer en Gran Canaria es la Reserva Natural de los Tilos de Moya. En el Centro de Interpretación de los Tilos de Moya comienza la ruta circular por un sendero de dos kilómetros en los que apreciar la abundante presencia de la laurisilva. Si decides hacer una parada en el pueblo, no te puedes ir sin probar los famosos bizcochos y suspiros de Moya.

Qué ver en Moya

  • La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, situada al borde del precipicio del Barranco de Moya en la Plaza de la Candelaria.
  • La Casa Museo de Tomás Morales, en la que fuera la casa natal del poeta grancanario.
  • El edificio de la Heredad de Aguas de Moya.
  • La estatua de la Moyera con sus dulces turrones característicos del pueblo.

Firgas, la villa del agua

Una de las paradas habituales en las rutas por el norte de Gran Canaria es en el pueblo de Firgas, la Villa del Agua. Destaca su conocida fuente cascada que alberga dos paseos: el Paseo de Canarias, con la imagen de cada una de las islas del archipiélago de Canarias y una foto de elementos característicos de cada una de ellas, y el Paseo de Gran Canaria, con imágenes de los escudos de los 21 municipios en los que se divide la isla.

Qué ver en Firgas

  • La Casa de la Cultura, antiguo hotel y sede del Ayuntamiento que hoy funciona como biblioteca.
  • La Plaza de San Roque donde se sitúa la Iglesia de San Roque.
  • Disfrutar de la panorámica desde el Mirador de las Madres.
  • Visitar el Molino de Agua de Firgas.

Para los amantes de la montaña, desde Firgas se puede realizar el trekking del Barranco de Azuaje. Con esta ruta de senderismo de una duración aproximada de 3 horas te adentrarás en una de las zonas más verde de la isla.

Agüimes, el pueblo de los lagartos

Uno de los pueblos más pintorescos que ver en Gran Canaria es el pueblo de Agüimes. Aquí tendrás que encontrar las diferentes estatuas repartidas por sus calles como la estatua de los enamorados, el camello, el burro o la pareja aborigen.

  • Reserva tus entradas a Cocodrilo Park, refugio de animales rescatados y entre los que podrás ver cocodrilos, zorros, serpientes, monos y numerosas aves exóticas entre otras especies.

Qué ver en Agüimes

  • La Iglesia de San Sebastián en la Plaza del Rosario, epicentro del pueblo.
  • La Plaza de San Antón.
  • El Yacimiento Arqueológico de San Antón.
  • Ya en las afueras del casco, la Ermita de San Bartolomé en Cueva Bermeja.

Barranco de Guayadeque

Entre Ingenio y Agüimes se sitúa el Barranco de Guayadeque, lugar arqueológico muy importante con numerosas casas cueva. Aquí tendrás la oportunidad de comer en auténticas cuevas reconvertidas en restaurantes siendo varias las opciones a lo largo del barranco. Conocer cómo era la vida en este remoto lugar en el Museo de Guayadeque o visitar la Casa Cueva Canaria, antigua cueva reconvertida en tienda de souvenir conservando la esencia de las habitaciones con sus muebles son otros de los atractivos de este lugar.

Temisas, el olivar de Gran Canaria

Entre el verde de los olivos y palmeras se mezclan las casitas blancas del pueblo de Temisas. Aquí encontrarás el olivar más importante de Canarias con producción propia de aceite de oliva. En lo alto del pueblo, además de las excelentes vistas desde el Mirador de Temisas se encuentra el Observatorio Astronómico de Temisas, donde se organizan visitas nocturnas para contemplar con su telescopio las constelaciones y planetas.

Muy cerca del pueblo está el Barranco de las Vacas, pequeña garganta producto de las aguas que corrían por este barranco que han dejado una estampa muy peculiar que no te puedes perder.

Tufia

El pueblo de Tufia es de esos rincones poco turísticos que ver en Gran Canaria y que tienen un encanto especial. Destacan sus casas cuevas incrustadas literalmente en la montaña y el pueblo termina en la Playa de Tufia, lugar idóneo para practicar snorkel y submarinismo en Gran Canaria. Al otro lado de la montaña se encuentra la Playa de Aguadulce.

Las Salinas de Tenefé

Una de las pocas salinas en activo de Canarias son las Salinas de Tenefé, que junto a las Salinas del Bufadero en Arucas y las Salinas de Arinaga son las únicas activas a día de hoy frente a la casi veintena que existían hace dos siglos. Y es que tuvieron un papel fundamental para la pesca en los barcos que faneaban en la costa africana. Podrás realizar una excursión a estas salinas de Gran Canaria en la que visitarás lugares como el almacén y la antigua casa del salinero, el Saladar con sus especies únicas y las propias salinas.

El Cenobio Valerón, el granero aborigen

El Cenobio Valerón en Guía es un antiguo granero de los aborígenes canarios en donde almacenaban diferentes alimentos como cereales, el trigo o el millo. Y es que se compone de más de 300 oquedades repartidos en 8 niveles. Cada compartimento, se cerraba con diferentes elementos utilizados como puertas para protegerlos completamente del exterior. Estos compartimentos también se llegaron a utilizar como habitaciones.

Muy cerca del Cenobio Valerón se sitúa el Tagoror del Gallego, también conocido como el “Ayuntamiento de los Canarios”. Se compone de seis asientos tallados en plena roca y con unas vistas impresionantes al mar y a la montaña de Gáldar. Se piensa que pudo funcionar como lugar de reunión de los líderes aborígenes.

Guía y el queso flor

Siguiendo la ruta hacia el norte desde el Cenobio Valerón y tras la llamativa montaña de la Atalaya de Guía llegarás hasta el casco histórico de Guía con sus calles empedradas, de donde no te podrás ir sin degustar antes el delicioso queso flor de Guía.

Qué ver en el casco histórico de Guía

  • La Iglesia de Santa María de Guía.
  • La Casa de los Quintana del siglo XVI.
  • El Museo y Casa Natal de Néstor Álamo, destacado compositor y escritor canario en la que se describe no solo su trayectoria sino también la historia de la música en las islas.
  • La Ermita de San Roque.

Alejados del casco, se sitúan el Mirador de Montaña Alta con una panorámica de la zona norte de la isla y el Centro de Interpretación de la Denominación de Origen Protegida Queso Flor de Guía, conocida como la Casa del Queso donde aprender la historia, tradición y todo el proceso de elaboración de este producto tan importante no solo en este municipio, sino en toda la isla.

La Cueva Pintada de Gáldar

El Yacimiento Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar es el asentamiento aborigen más importante que ver en Gran Canaria. Destacan las cuevas vivienda y las pinturas en sus paredes, junto con las representaciones de cómo era la vida en este lugar.

En las visitas guiadas podrás conocer más sobre la época prehispánica de la isla y la forma de vida de los antiguos habitantes. Además, en el Museo de la Cueva Pintada también encontrarás diferentes utensilios y cerámicas que se han ido descubriendo a lo largo de los años.

Gáldar, la ciudad de Antonio Padrón

Dado que la Cueva Pintada se encuentra en pleno casco de Gáldar, puedes aprovechar para recorrer el pueblo con la Iglesia de Santiago de Gáldar, el antiguo Ayuntamiento con uno de los dragos más antiguos de Gran Canaria o con la visita al Museo de Antonio Padrón donde se exponen las obras de este pintor galdense.

Qué ver en Gáldar

Ya en las afueras del casco en la costa norte de Gáldar:

  • La necrópolis de la Guancha.
  • Las vistas desde el Mirador del Pescador.
  • Las playas de Gáldar como la Playa de los Dos Roques o la Playa de Boca Barranco de Gáldar.
  • Las Piscinas Naturales de El Agujero o la Piscina Natural de Roque Prieto.

La Aldea de San Nicolás, el pueblo de los tomates

El pueblo más remoto que visitar en Gran Canaria es La Aldea de San Nicolás. Conocida por el cultivo de tomates y por su famosa carretera serpenteante que la une con Agaete.

Qué ver en la Aldea de San Nicolás

  • La Playa y Puerto de La Aldea de San Nicolás.
  • El Charco de San Nicolás, epicentro de las fiestas del pueblo.
  • Visitar, previa reserva, el Museo Vivo de La Aldea donde verdaderos artesanos recrean cómo hacer el queso, el pan o el gofio.
  • Cactualdea, el Parque Temático de cáctus más grande Europa.
  • Contemplar el atardecer desde el Mirador del Balcón en el Andén Verde con la famosa «cola de dragón» que forman los acantilados.

Laguna de Valleseco

A menos de 3 kilómetros del centro del pueblo se sitúa la Laguna de Valleseco, área recreativa en medio del Parque Rural de Doramas ideal para pasear por sus zonas verdes. Es uno de los mejores lugares de Gran Canaria para el avistamiento de aves migratorias y de pájaros. Aquí también se encuentra uno de los pocos hipódromos de Gran Canaria.

Puntos de interés que visitar en Valleseco

  • La Iglesia de San Vicente de Ferrer.
  • El Molino de Gofio de Valleseco, aún activo.
  • Museo Etnográfico y Centro de Interpretación de Valleseco o Museo del Gofio donde aprender el proceso de elaboración.

Yacimiento de Cuatro Puertas

En la Montaña Bermeja del municipio de Telde se sitúa el Yacimiento Arqueológico de Cuatro Puertas, lugar que fue habitado por un antiguo poblado de la isla. Su nombre se debe a las entradas que se ubican en el acceso al yacimiento que simulan cuatro puertas que llevan a la cueva principal, denominada la Gran Sala.

En la parte trasera se encuentran numerosas cuevas en las que vivían los aborígenes y otras utilizadas también para almacenar los alimentos. Como es habitual en estos poblados, en la parte superior se ubicaba el almogarén o lugar de culto.

Mercado de San Mateo, artesanía de Gran Canaria

La Vega de San Mateo es un pequeño pueblo que se ha convertido en parada habitual en el camino hacia la cumbre de la isla. En su casco histórico, junto a las casas tradicionales, destaca la Iglesia de la Vega de San Mateo. No obstante, el gran atractivo del pueblo es el Mercado Agrícola y Artesanal de San Mateo. Abierto cada domingo, aquí podrás adquirir todo tipo de productos artesanales típicos de la isla, junto con frutas, verduras, quesos, aceitunas, vinos o dulces tradicionales de Gran Canaria.

Sardina del Norte

Este pintoresco pueblo costero del norte de Gran Canaria es otro de los atractivos de esta zona de la isla. En Sardina del Norte está una de las mejores playas que ver en Gran Canaria para practicar snorkel y buceo. La Playa de Sardina del Norte es el principal reclamo pero no el único.

Qué ver en Sardina del Norte

  • Recorriendo el paseo marítimo llegarás también al Muelle de Sardina y a la Playa de El Roquete con su casa cueva.
  • Contemplar el atardecer desde el Faro de Punta de Sardina en el extremo noroeste de la isla.
  • Disfrutar de las espectaculares vistas de los acantilados de Agaete desde el Roque del Farallón.

Barrio de San Francisco de Telde

Tres son los barrios que ver en Telde a los que vale la pena acercarse en tu viaje a Gran Canaria: San Gregorio, San Juan y San Francisco. En el Barrio de San Gregorio destacan la siempre animada Plaza principal junto a la Iglesia de San Gregorio. En el Barrio de San Juan puedes visitar en la misma calle comercial de León y Castillo la Casa Museo León y Castillo, casa natal del político grancanario Fernando León y Castillo. Tampoco puedes dejar de ver la bonita Plaza de San Juan en la que se ubica la Basílica de San Juan Bautista.

Por último, debes perderte por las callejuelas del pintoresco Barrio de San Francisco con sus calles blancas, suelo empedrado y las cruces en las paredes. Junto con la Iglesia de San Francisco, el Acueducto de Inés Chemida es otro de los imprescindibles que ver en Telde.

Reserva Natural de Tamadaba

La Reserva Natural de Tamadaba es naturaleza en Gran Canaria. Formado por un conjunto de pinares canarios y especies autóctonas único en el mundo sobre un macizo a una altura superior a los 1.000 metros de altitud. En el Macizo de Tamadaba podemos realizar diversas caminatas por sus senderos, siendo el punto de partida habitual la zona de acampada Llanos de la Mimbre o el Área Recreativa Lomo Caraballo. Entre estas rutas de senderismo encontramos la del impresionante Roque o Risco de Faneque, acantilado de más de mil metros de altura que acaba en la Playa de Faneroque.

Dentro de Tamadaba también se encuentra el Santuario de la Montaña de Tirma, uno de los lugares santos en donde las harimaguadas, mujeres religiosas de la época prehispánica, celebraban procesiones para pedir lluvia en las épocas de sequía en la isla.

Playa de Güi Güi, la playa más paradisíaca que ver en Gran Canaria

En el oeste de la isla se encuentra la playa más exótica y paradisíaca de la isla. Y es que a la Playa de Güi Güi solo se puede acceder caminando en una ruta de 5 kilómetros (2-3 horas por trayecto desde Tasartico y con una dificultad media-alta debido a sus pronunciadas pendientes. La otra posibilidad para llegar es mediante barco. Esto es lo que ha permitido que sea uno de los rincones más vírgenes que ver en Gran Canaria. Además, el premio es doble, ya que a la playa a la que llegas se le conoce como Güi Güi Grande, pero cuando baja la marea podrás moverte a su extensión que se le conoce como Güi Güi Chico.

Jardín Canario, la flora autóctona

Situado en pleno Barranco de Guiniguada, el Jardín Botánico Viera y Clavijo, conocido localmente como el Jardín Canario, es el lugar idóneo si quieres conocer la flora autóctona canaria ya que reúne en un punto toda la variedad de especies presentes en el archipiélago canario. Divididos en diferentes jardines, los cactus, dragos, pinos, palmerales o laurisilva se unen a diversas fuentes, cascadas y estanques que convierten este emplazamiento en un escenario ideal para pasear y sacar fotografías. La entrada al recinto es gratuita.

Presa de Ayagaures

Las presas son un atractivo turístico más que ver en Gran Canaria. La inexistencia de ríos y lagos naturales en Gran Canaria ha obligado la creación de embalses por toda la isla para poder almacenar el agua de las lluvias para el desarrollo de la agricultura. La Presa de Ayagaures es uno de esos ejemplos. Ayagaures es un nombre aborigen que significa “entre dos montañas” y que refleja el entorno en el que se ubica este embalse. Además de los Caseríos de Ayagaures que se extienden en pleno barranco, muy cerca se encuentra también la Presa de la Gambuesa.

El Roque y las piscinas naturales del norte de Gran Canaria

La costa norte de Gran Canaria está llena de pequeños pueblos con mucho encanto. Desde el Puertillo y San Andrés hasta llegar a San Felipe. Entre ellos se sitúa el peculiar barrio de El Roque, con estrechas calles que se adentran hacia el mar sobre las rocas. Además, en estos pueblos costeros se encuentran algunas de las mejores piscinas naturales de Gran Canaria. Entre ellas:

  • Las piscinas naturales de San Felipe.
  • Los Charcones junto a la Playa del Puertillo.
  • El Charco de San Lorenzo.

Bufadero de la Garita, otro de los lugares que visitar en Gran Canaria

Muy cerca de la Playa de la Garita se encuentra el espectáculo natural creado por el Bufadero de la Garita. Formado por rocas que simulan una mini piscina natural, quedarás hipnotizado viendo el agua llenar y vaciar este punto. Además, estas piedras volcánicas disponen de un orificio que con la marea alta y oleaje emula una especie de géiser en la que el agua sube con fuerza. Esto genera la emisión de los bufidos que dan nombre al lugar.

El Bufadero de la Garita se sitúa en pleno paseo marítimo. Aquí dispones de kilómetros de avenida junto al mar que llegan a alcanzar la Playa del Hombre, el Puerto de Taliarte o la Playa de Melenara con la escultura de Neptuno en sus aguas.

Planifica tu viaje con todo lo que ver en Gran Canaria

¿Cuántos días se necesitan para ver Gran Canaria?

Si estás planeando tu viaje a Gran Canaria, ya sabes que la isla es un continente en miniatura. Para irnos con una imagen general de la isla y disfrutar de diversas actividades se necesita, al menos, un viaje de 10 días para ver Gran Canaria.

Tu viaje a Gran Canaria: paso a paso

  • Paso 0: ahorra en comisiones bancarias. Las mejores tarjetas para viajar con BNEXT (incluye 5 euros de bienvenida desde Marcha Viajera), N26 y REVOLUT.
  • Paso 1: encuentra tus vuelos al mejor precio con SKYSCANNER al aeropuerto de Gran Canaria. Si vienes desde otra de las islas Canarias o desde Huelva, los Puertos de Gran Canaria para pasajeros están en Las Palmas de Gran Canaria y en Agaete.
  • Paso 2: reserva tus alojamientos más económicos con BOOKING. Los lugares más populares donde dormir en Gran Canaria son: Maspalomas y Las Palmas de Gran Canaria.
  • Paso 3: consigue tu seguro de viajes con un 5% de DESCUENTO con IATI SEGUROS.
  • Paso 4: tu coche de alquiler con las mejores tarifas con RENTALCARS. Si quieres recorrer la isla, es imprescindible alquilar un coche en Gran Canaria.
  • Paso 5: Reserva ya tus TRASLADOS desde el AEROPUERTO de Gran Canaria hasta tu alojamiento y viceversa.
  • Paso 6: ¿Excursiones guiadas y actividades que hacer en Gran Canaria? Consigue los mejores planes en GetYourGuideCivitatis y Atrápalo.

Itinerario de 10 días de viaje en Gran Canaria

Como has podido comprobar, son muchísimas las opciones para incluir en tu itinerario de viaje a Gran Canaria. Como guía, aquí tienes este itinerario con una ruta de 10 días por Gran Canaria que podrás acortar o ampliar según el tiempo del que dispongas:

  • Día 1: Las Palmas de Gran Canaria (LPGC) (noche en LPGC)
  • Día 2: Las Palmas de Gran Canaria (noche en LPGC)
  • Día 3: Teror, Tilos de Moya, Firgas y Arucas (noche LPGC)
  • Día 4: Roque Nublo, Tejeda y Artenara (noche LPGC)
  • Día 5: Cenobio Valerón de Guía, Cueva Pintada de Gáldar y Puerto de las Nieves en Agaete (noche LPGC)
  • Día 6: Caldera de Bandama, Cuatro Puertas y el Bufadero de la Garita (noche LPGC)
  • Día 7: Puerto de Mogán y Maspalomas (noche Maspalomas)
  • Día 8: Barranco de Fataga: Arteara y el Valle de las mil palmeras, la Fortaleza de Ansite, Agüimes y Temisas (noche Maspalomas)
  • Día 9: Día de playa o actividades (noche Maspalomas)
  • Día 10: Día de playa o actividades (noche Maspalomas)

Otros artículos de interés para tu viaje a Gran Canaria

Suscríbete al newsletter de Marcha Viajera

* campo obligatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *